Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

ALITAS DE POLLO ADOBADAS AL HORNO

Hola amigos.
Estas alitas están buenísimas, son muy sencillas de hacer, lo único que tienes que hacer es tener la carne una noche marinando, aunque os diré que éstas sólo estuvieron un par de horas en adobo.... Cuestión de hacer las cosas con el tiempo escaso, qué se le va a hacer.....
Aún así salieron deliciosas, pero recomiendo que reposen en el adobo toda la noche para que el vino aporte sabor y ternura a la carne, aunque el pollo no necesita esto último pero sí mejora en sabores, aromas y en el acabado final.
Pues nada, dicho esto os presento mis alitas adobadas.
INGREDIENTES:
-1 Kilo de Alas de pollo
-1 diente de Ajo
-1/2 Vaso de Vino blanco
-1/2 Vaso de Agua
-1 Cucharadita de Tomillo
-1 Cucharadita de Romero
-2 Cucharaditas de Pimentón dulce de la Vera
-1/2 Cucharadita de Pimienta
-1 Cucharadita de Sal
-3 Cucharadas de Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Majar en el mortero el ajo con un poco de sal y después añadir el vino, el aceite y el agua, añadir todas las especias y remover. Las especias que yo he puesto son las que gustan en casa pero tú le puedes poner o quitar lo que te plazca, ahí radica la grandeza de la cocina.
-Colocar las alitas troceadas en un bol amplio y regar con el adobo del mortero, remover bien para que se impregnen todos los trozos de carne y tapar con film transparente. Guardar en el frigorífico un mínimo de 2-3 horas aunque lo ideal es toda una noche.
-Disponer las alitas en una bandeja de horno y asar a 200º unos 30 minutos, dependiendo del horno. A los 15 minutos, abrir el horno y darles la vuelta para que se doren por ambos lados.
-Listas, servir acompañadas de una ensalada verde, patatas frítas, verduras asadas, etc.
Buen provecho.

jueves, 18 de abril de 2013

BROCHETAS DE POLLO, CHAMPIÑÓN Y TOMATE

Muy buenas familia.
Llevo unos días intentando llevar una dieta medianamente decente, trato de evitar el pan, los fritos, los dulces, etc. Todo lo que como es a la plancha, cocido o de procedencia verde.
Estas brochetas son una alternativa algo más divertida que la triste pechuga de pollo a la plancha, bien es sabido que comemos por los ojos, las cosas aun siendo los mismos ingredientes presentadas de diferente modo nos resultan mas sugerentes y apetecibles.
Pues eso...
INGREDIENTES:
-1/2 Pechuga de pollo
-10-12 Champiñones
-10-12 Tomatitos cherry
-Hierbas provenzales
-Aceite, sal y pimienta
-Palillos de brocheta
-Arroz para guarnición (opcional)
PREPARACIÓN:
-Cortar la pechuga en dados de 2 X 2 centímetros y colocar en un bol amplio, reservar.
-Lavar muy bien y secar los champis y los tomatitos, los champis cortarlos por la mitad o en tres trozos si son grandes. Los tomatitos partirlos por la mitad y colocar las verduras dentro del bol donde está la pechuga.
-Echar un buen chorretón de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto y remover con ayuda de una cuchara para que todos los trozos se impregnen bien, tapar con film y reservar en la nevera 30 minutos.
-Coger un palillo de brocheta y comenzar con un trozo de pechuga, después un tomate, un champi y volver a poner los mismos ingredientes en el mismo orden, así hasta repetirlo tres o cuatro veces y llenar la brocheta de tacos, dejando un espacio libre para poder manipularla a la hora de hacer a la plancha.

-Calentar la plancha a fuego fuerte y sin aceite colocar ordenadamente las brochetas, dejar asar durante 4 minutos y dar la vuelta.
-Dorar por todas las caras y servir acompañadas de arroz blanco o una ensalada.
Buen provecho.

martes, 16 de abril de 2013

TORTILLA DE ACELGAS

Hola amig@s.
Esta receta es muy fácil de hacer, de hecho seguramente la habrás comido en más de una ocasión.
Cuando era pequeña nunca me gustó esta tortilla, ahora (a la vejez viruela....) la como de vez en cuando y procuro que mis peques también se aficionen a las verduras y las frutas, una batalla que muchas madres llevamos con muchas dosis de paciencia y alguna que otra pataleta.....
Es la cena perfecta, un plato sano, sencillo y delicioso.
Una opción de lo mas sana.
INGREDIENTES:
-1 Manojo de acelgas cocidas
-4 Huevos grandes
-1 Diente de Ajo
-Aceite de oliva
-Sal
PREPARACIÓN:
-Echar en una sartén unas tres cucharadas de aceite de oliva.
-Pelar y laminar el diente de ajo y dorar, añadir las acelgas escurridas y saltear un par de minutos.
-Mientras batir en un bol amplio los huevos con una pizca de sal, añadir las acelgas salteadas y volver a echar la mezcla a la sartén.
-Cuajar y dar la vuelta a la tortilla con un plato llano, dejar que se haga por el otro lado y servir.
Buen provecho.

jueves, 11 de abril de 2013

PULPO EN SALSA AMERICANA (THERMOMIX)

Hola familia.

Esta receta merece la pena, la salsa americana sale estupenda en nuestra Thermomix y con unos ingredientes básicos que cualquiera tiene en su despensa, podemos quedar como profesionales.
Tenía en el congelador una bolsa de pulpo, mejor dicho....Cabezas de pulpos jejeje. Mi suegro había usado las patas para otros menesteres y las cabezas me las regaló, las congelé y me olvidé de ellas. Unos meses después aparecieron dentro del congelador en un lindo tupper. Y yo me dije: "¡¡Esto hay que gastarlo pero ya!!" Como sólo eran cabezas, pensé que en un guiso no quedaría tan vistoso y en paella mucho menos, en empanada... Ya hice una hace unos meses...¿Que tal en salsa americana? ¿Por qué no? ¡¡Quién dijo miedo!!... Pues nada, a buscar la receta.
Y busqué, y dí con la receta que buscaba en Velocidad Cuchara no te la pierdas.
Por cierto, yo utilicé cabezas de pulpo pero igualmente se puede hacer con calamares, pota, chipirones, etc. De hecho la receta de velocidad cuchara es de calamares ¡¡Si es que esto de la cocina es improvisación pura y dura!!
INGREDIENTES:
-250 Gr de Cebolla
-1 Diente de ajo
-50 gr de aceite de oliva
-200 Gr de Tomate triturado
-Sal y pimienta
-1 Cucharada de azúcar
-750 Gr de Pulpo (yo cabezas, eran unos 600 Gr...)
-200 Gr de buen brandy
PREPARACIÓN:
-Echar al vaso la cebolla en cuartos, el ajo y el aceite y programar 7 segundos, velocidad 4. Sofreír 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta y programar 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir el pulpo troceado, una pizca de sal y pimienta y programar 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir el brandy y programar 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
*OBSERVACIONES: 
-Si por un casual el pulpo te quedara algo duro, vuelve a programar 10 minutos más, misma temperatura y velocidad, en mi caso como eran cabezas y son mas finas que las patas del pulpo se cocieron perfectamente, así que con anillas de calamar o pota el tiempo recomendado es el que os he puesto en el último paso.
-Si te gusta la salsa espesa, te recomiendo que durante el proceso de cocción quites el cubilete y pongas el cestillo para favorecer la evaporación.
-El arroz cocido como guarnición es ideal para acompañar este plato....¡¡Y un buen pan!!
Buen provecho.

jueves, 4 de abril de 2013

CHAMPIÑONES CON JAMÓN AL HORNO

¡¡Hola familia!!
Hoy os traigo una receta muy resultona por que no hay nada como ofrecer a nuestros invitados un entrante caliente o por que simplemente tú lo vales jajaja, una tapa caliente siempre es de agradecer y estos champis son muy sencillos de hacer.
Esta receta me recuerda a mi tía Fina cuando yo apenas era una mocosa de 3-5 añitos, la recuerdo en la cocina, preparando estos champis y patatas asadas para cenar ¡¡Que tiempos aquellos!!
¿Quieres saber cómo se hacen? Pues vamos a ello...
INGREDIENTES:
-250 Gr de Champiñones frescos
-1/2 Loncha gruesa de jamón serrano (cuanta más calidad, mejor)
-AOVE
-Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º
-Quitar la base a los champis y guardar para otras preparaciones (sopas, cremas, asados...) llenar un bol amplio con agua limpia y sumergir los sombreros unos 5 minutos, ellos solos se limpian de tierra e impurezas.
-Sacarlos y colocarlos bocabajo sobre papel de cocina absorbente.
-Picar el jamón en taquitos pequeños y reservar.
-Colocar los champis bocarriba en la bandeja de horno, añadir un chorrito de AOVE, pizca de pimienta y muy poca sal o ninguna ya que el jamón aporta lo suyo.
-Poner en cada agujero un montoncito de jamón y por último regar con otro chorrito de aceite.
-Hornear 15 minutos.
Listo, buen provecho.