Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

CHOCOLATE A LA TAZA (CON CHURROS) THERMOMIX

¡¡Brrrrrrrrr, que frío!!

Yo no sé si vosotros estaréis pasando frío o viento como aquí en Elche, por lo que veo en las noticias todavía me puedo dar con un canto en los dientes por que el temporal de nieve que hay en casi toda España es de aúpa. Aquí nieve no ha caído, la verdad, es algo muy poco frecuente por estas tierras pero lo que es el viento no da tregua, llevamos casi 15 días con aire del norte y con rachas muy fuertes. En concreto hoy pega muy fuerte y viene helado, supongo que por la proximidad de nieve.
Bueno, una vez dado el parte meteorológico no me negaréis que hoy pocos me negaréis una taza de chocolate calentito ¿eh?
A estas alturas no voy a inventar la pólvora pero de lo que no hay duda es que nuestra maquinita es una gran aliada en la cocina, limpia, práctica y ¡¡Calentito!!
Por cierto aún siendo hija de afamados churreros (algún día os contaré mi infancia rodeada de churros) los churros son comprados, si me ve mi madre.... jajaja.
INGREDIENTES:
-1 Litro de leche entera
-250 Gr de Chocolate (recomiendo Valor Cao)
-10 Gr de Maizena o Flanín El Niño (opcional, es para que salga mas espeso, yo no le puse)
PREPARACIÓN:
-Echar todos los ingredientes al vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Una porrita??
-Servir enseguida bien caliente acompañado de churros, bizcochos, galletas o simplemente solo es una estupenda merienda/desayuno.
Buen provecho.


12 comentarios:

  1. Que rico, yo también lo hago en la maquinita. Ahora me tomaba una taza bien calentita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no te lo creas, tengo la maquineta mas de 3 años y hasta estas Navidades no me había dado por probar a hacerlo ¡Lo que me he estado perdiendo!!

      Eliminar
  2. Un clásico de la cocina española que con este frío viene que te mueres.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los chocolateros siempre les viene bien una taza de chocolate, independientemente de que sea caliente o frío jijiji.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que ricos!! nunca fallan!

    Pasate por mi blog si te apetece :)
    Besos!

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te refieres a los churros...¡¡Chisssssst, son comprados!! jajaja
      Besos.

      Eliminar
  4. Me pido una tacita para el desayuno!!!

    Deliciosa paraja, jajajaj!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que bueno! Y yo otra para merendar, que a estas horas con la dieta, la verdad.... ¡¡Tengo hambre!!
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya lo creo dulce, ricos, crujientes y calientes, recién comprados.... Fue un desayuno memorable.
      Bicos.

      Eliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, con tu permiso me quedo por aquí.
    Yo también lo hago en thermomix, y esta tarde de domingo en Salamanca, fria y lluviosa, cómo apetece un chocolate calentito!!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, todavía nos quedan los meses de Febrero y Marzo para hacer estas delicias, luego con el calor apetecen otro tipo de bebidas frías.
      Besos guapa.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.