Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

Galletas de Mantequilla de Cacahuete (Peanut Butter Cookies)

Buenos días.
Hay días en los que ciertas situaciones absurdas te decepcionan profundamente, pero pese a todo no merece la pena perder ni un minuto de tiempo, me quita energía, me cansa y aburre, así que pongámonos el delantal que hoy os traigo una receta de galletas súper fácil.
Mi hija mayor se encaprichó de un tarro de crema de cacahuete, su mejor amiga lo come de vez en cuando en los almuerzos del cole y a ella le "había encantado".... Ilusa de mí, le compré el tarrito de crema y lo probó la primera vez, nunca más.... Así que tenía por la cocina un bonito tarro de crema de cacahuete dando tumbos por que en realidad no nos gustó a nadie. Así que me puse a buscar ideas con esta crema ¿Y que receta es la que más abunda? Pues estas galletas, ricas donde las haya.
La receta la cogí de La cocina de lechuza una cocinillas a la que sigo con asiduidad y de la que he aprendido grandes cosas.
Las galletas, buenísimas, con un marcado sabor a mantequilla y cacahuete.

INGREDIENTES:
-225 Gr de Mantequilla blanda
-140 Gr de Azúcar
-150 Gr de Mantequilla de Cacahuete
-280 Gr de Harina
-1 Huevo
-2 cucharadas de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
-Poner en un bol (yo la Thermomix) la mantequilla cortada en dados, el azúcar, la mantequilla de cacahuete, el huevo y el extracto de vainilla, mezclar 1 minuto, velocidad 3.
-Añadir la harina y programar 1 minuto, velocidad 5.
-Sacar la masa y formar una bola y dejar envuelta en film durante 30 minutos a temperatura ambiente.
-Paso el tiempo de reposo, formar bolitas del tamaño de una nuez, aplastar con la palma de la mano y con un tenedor formar el enrejado y pasarlas por azúcar, colocarlas ordenadas en la bandeja de horno.
-Hornear a 180º durante unos 15 minutos o hasta verlas doradas.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Buenos días...y cuanto tiempo hace...me parece una eternidad. Pero ante todo gracias por tu comentario, y por tu paciencia.
    Me he encontrado con cambios en tu blog, al menos no lo recordaba así, pero me sigue gustando.
    Y las galletas parecen estar deliciosas, te lo confirmaré cuando las haga, mientras, me alegra volver a leerte.
    Gracias por todo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que está agradecida soy yo, de reencontrarte, de leerte, de que cuentes tu niñez asociada a cada plato que nos presentas, bienvenida de nuevo a estos lares.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. me llevo unas cuantas...deliciosas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, a tí que te voy a decir de estas galletas si el dulce ya lo llevas por bandera, para muestra un botón (tu nombre y las manos que tienes, jamía) Si las pruebas algún día entenderás el verdadero sentido de las palabras mantequilla de cacahuete jajaja.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.