Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

Quiché de Calabacín y Queso de Cabra (Thermomix)

Hola.
Hoy toca enseñaros esta preciosa quiché.
Me regalaron dos calabacines enormes, gran parte de estos ya los había gastado en otros platos pero me quedaba un buen trozo y había que darle salida....¿Como? Pues muy fácil, en una tarta salada con queso y calabacín.
Muy fácil de hacer y súper apetitosa y bonita al presentar en la mesa....¿Alguien da mas?
INGREDIENTES PASTA BRISA:
-150 Gr de Harina
-75 Gr de Mantequilla
-1 Huevo
-1 Pizca de sal
INGREDIENTES RELLENO:
-1 Cebolla Mediana
-1 Calabacín grande
-25 Gr. de Aceite de Oliva
-1 Brick de Nata pequeño (200 Ml.)
-2 Huevos
-60-70 Gr. Queso rallado a tu elección (yo unos retales que tenía de manchego)
-5 o 6 rodajas de queso de cabra en rulo (rulo pequeño)
-Sal, pimienta y nuez moscada
PREPARACIÓN:
-Echar en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezclar 1 minuto a velocidad espiga.
-Sacar la masa del vaso y extenderla en el molde, reservar.
-Precalentar el horno a 180º
-Sin lavar el vaso añadir la cebolla a dados y el calabacín a trozos sin quitarle la piel (siempre y cuando la piel esté tersa y sin signos de envejecimiento ya que contiene muchas vitaminas además de un bonito color verde que dejará aquí y allá en nuestra quiché) el aceite y una pizca de sal y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
-Añadir el sofrito a la quiché y en el vaso sin lavar añadir los huevos, la nata, el queso, pizca de nuez moscada y de pimienta y una pizca de sal. Mezclar 10 segundos a velocidad 5, añadir a la quiché.
-Colocar encima las rodajas de queso de cabra y meter al horno durante 25-30 minutos. Se puede tomar tanto caliente como fría y es una estupenda opción para picnic, playa o para una noche de partido con los amigos.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Ayyyy, el dorado me trae de cabeza en mi horno, suele ser un problema por que tengo que tapar la resistencia de arriba con papel de aluminio, si lo dejo a pelo se me churrasca todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué espectáculo esto! el queso de cabra es tan rico! muchas graicas. besos

    ResponderEliminar
  3. joooo menuda pintaza que tiene¡¡¡¡¡me llevo un trocito con tu permiso

    ResponderEliminar
  4. Lo he hecho varias veces y he triunfado. Muchísimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.