Seguidores

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ensalada de arroz con vinagreta de mostaza

Esta ensalada es maravillosa, sobretodo para esos días de calor en los que apetecen cosas fresquitas y poco elaboradas.
Os tengo que reconocer que la hice este pasado verano, un día bien tempranito la hice para que a medio día estuviera bien fresquita y lista para comer, una idea muy acertada pues cuando volvimos del baño, estábamos cansados y con pocas ganas de trabajar.

INGREDIENTES:
-250 Gr de Arroz de grano largo
-1 huevo cocido
-1/2 Cebolla tierna
-1 Tomate maduro
-1/2 Pimiento verde
-1/2 Pimiento rojo
-1 Lata de Maíz
-100 Gr de Queso fresco
-1 Lata de atún en aceite
-Aceite de oliva
-Vinagre
-1 Cucharada de postre de Mostaza
-Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
-Poner agua y sal a cocer en un cazo, cuando rompa el hervor añadir el arroz y escurrir cuando esté cocido, reservar.
-Mientras lavar, pelar y trocear a daditos el huevo, el tomate, los pimientos y la cebolla. Hacer lo mismo con el queso fresco y añadir todo a un bol amplio, agregar el arroz, el atún y el maíz.
-Preparar la vinagreta de mostaza con tres partes de aceite por una de vinagre, la cucharada de mostaza y una pizca de sal y pimienta, batir con un tenedor muy bien y añadir a la ensalada, mezclar muy bien y al frigorífico un mínimo de tres horas para que se mezclen bien los sabores y se ponga bien fresquita.


Buen provecho.

3 comentarios:

  1. que rica,me encantan este tipo de ensaladas.
    saludos.

    ResponderEliminar

  2. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.