Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

Paella de Verduras

Este arroz es muy fácil de hacer, son verduras de temporada y está tan bueno que en más de una ocasión lo volverás a hacer. Con la misma base se le pueden añadir boquerones o bacalao desalado y obtendrás una paella digna de la guía Michelín.
La variante en este caso fue que me apeteció hacer este plato con paella y no en sartén como suelo hacerlo normalmente y es que claro, somos 4 en casa y en una sartén grande me apaño, la paella la tenía olvidada en el trastero y junto a ella un estupendo quemador...."A que estás esperando nenaaaaa" Me dije y me puse a ello sin perder tiempo, salió esta maravilla.
Tengo que practicar mas a menudo con mi paella, merecen la pena los resultados.
INGREDIENTES:
-2 Alcachofas
-1 Trozo de Coliflor
-1 Manojo de Ajos Tiernos
-1 Tazón pequeño de Habas
-1/2 Tazón Pequeño de Guisantes
-1 Pimiento Rojo
-1 Ñora
-2 Dientes de Ajo
-Judías Planas y Garrofón (Sección congelados)
-Caldo Vegetal o 2 Pastillas Concentradas
-100 Gr de Arroz por persona
-Aceite de Oliva
-Sal
-Colorante alimentario
PREPARACIÓN:
-Poner en la paella un buen chorro de aceite y freír la ñora y los dos ajos, reservar en el mortero.
-En el mismo aceite freír el pimiento en tiras, reservar.
-Añadir las verduras limpias y troceadas, freír hasta que comiencen a dorarse.
-Añadir el caldo, el colorante y la ñora con los ajos previamente majados en el mortero, dejar hervir 15 minutos.
-Echar el arroz. Para ajustar la proporción de caldo con respecto a la cantidad de arroz, consiste en echarlo siguiendo un diámetro de la paella, el caballón (de arroz) deberá sobresalir 1 dedo y 1/2  luego se extiende por la paella, se le sube el fuego y se deja hervir unos 7-9 minutos, después se deja a fuego medio-moderado y se le añaden las tiras de pimiento que teníamos reservadas y si se desea los boquerones o el bacalao desalado, dejar reducir hasta que se evapore el caldo casi completamente.
-Apartar la paella y reposar 5 minutos tapada con unas hojas de periódico.
Buen provecho.

8 comentarios:

  1. Me encanta ese arroz. Te ha quedado estypendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno !!, hice uno parecido hace poco, me encantan todos los arroces y con verduras está excepcional, el tuyo te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de vicio puro. A mi es el que más me gusta y mejor me sale.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. tremenda paella te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  5. me gusta me llevo un platito¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, que pinta tan buena, besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas! He estado echando un vistazo por tu blog y me encantan tus recetas. Tus arroces me han alucinado pues están hechos de un modo tradicional, como a mi me gustan y muy muy parecidos, casi iguales a los que toda la vida hemos hecho en mi familia. Felicidades, tus platos tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Da gusto cuando alguien entra en mi cocina y se lo pasa bien.
      Un beso.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.