Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

CHAMPIÑONES CON JAMÓN AL HORNO

¡¡Hola familia!!
Hoy os traigo una receta sencillísima de hacer y de lo mas resultona, en momentos en los que tienes algún invitado no tiene precio servir un aperitivo caliente y este es un buen entrante, fácil de hacer y de lo mas rico. O simplemente por que tú te lo mereces, que nunca está de más agasajarse a uno mismo ¡¡Por que yo lo valgo!! Jajaja.
Este entrante me recuerda a mi tía Fina, cuando yo era una mocosa recuerdo verla en la cocina preparando champiñones rellenos y patatas asadas ¡¡Mmmmm!!
¿Quieres saber cómo lo he preparado? Atentos, listos.... ¡¡Ya!!
INGREDIENTES:
-250 Gr. de Champiñones frescos
-1/2 Loncha gruesa de Jamón Serrano (cuanta mas calidad mejor)
-AOVE
-Pimienta negra recién molida
-Sal
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º
-Lavar muy bien los champiñones y quitarles toda la tierra, en mi caso les quité la base (la reservo para otras preparaciones, cremas, sopas, asados...) lleno un bol con agua limpia, sumerjo los sombreros y los dejo en agua 5 minutos, ellos solos se van limpiando de tierra e impurezas, después los saco del agua y los dejo escurrir bocabajo sobre un paño limpio.
-Picar con el cuchillo el jamón en trocitos, a mí me gusta en taquitos pero también se le puede poner jamón en loncha fina y partido en tiritas.
-Colocar los sombreros de champis en la bandeja del horno, salpimentar sin pasarse ya que el jamón aporta su sal.
-Añadir los taquitos de jamón en cada agujero de los sombreros y por último regar con AOVE.
-Hornear 15 minutos.

Listo, buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gustará leerlo.