Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Caracoles con Tomate

Hola, feliz Viernes Santo.
Para romper un poco los moldes e ir a contracorriente del día de hoy os voy a poner una receta que no es muy..... De pascua, la verdad jajaja.
La tengo varias semanas hecha y hoy le ha tocado salir a la luz.
Nunca me han gustado los caracoles, pero sin embargo a mi suegro, mi marido y demás familia política sí, los adoran. Y más si los caracoles los hago yo, suelen ponerse las botas.
Los caracoles no los "engaño" yo, es mi suegro quien se encarga de cogerlos, purgarlos, engañarlos, cocerlos y  por último congelarlos. Los guarda en bolsas con parte del caldo de cocción (que también está aromatizado con romero y tomillo) y así los caracoles aguantan congelados y listos para ser usados meses, el caldo además de aportarles un excelente sabor los protege de posibles roturas de las cáscaras una vez congelados.
De vez en cuando mi marido o mi suegro me piden que se los haga y claro, se los hago con mucho gusto, no me puedo negar a ver el espectáculo de rechupeteos de caracoles y sopeteos de pan ¡¡Como disfrutan los jodíos!!
INGREDIENTES:
-1 Kilo de Caracoles
-1 Lata de las grandes (800 Gr) de Tomate troceado
-2 Cebollas grandes
-1 Guindilla (opcional, pero es recomendable)
-Aceite de Oliva
-Sal y azúcar
PREPARACIÓN:
-Como los caracoles ya están cocidos sólo tengo que hacer el sofrito, pero no obstante, si os interesa saber cómo se hace os voy a poner este enlace para que veáis que es bastante fácil de hacer. Mi suegro, además les pones romero y tomillo al agua de cocción de los caracoles.
-Pasemos al sofrito; Pelar y trocear las cebollas, picar y en una sartén amplia echar un poco de aceite, que cubra la base de la sartén y añadir las cebollas picadas junto con la guindilla. Dejar dorar.
-Añadir la lata de tomate, pizca de sal y otro tanto de azúcar y dejar cocer unos 20 minutos a fuego moderado. Cuando veámos que el aceite queda por encima del tomate estará listo.
-Añadir los caracoles (escurridos) al sofrito y dar unas vueltas para que se impregnen los sabores. Dejar cocer 5 minutos y reservar.
-Son un excelente aperitivo y muy apreciado por toda la geografía española, espero que os gusten. Servir calientes.
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. que ricos¡¡¡¡ me encantan los caracoles,te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  2. LOS CARACOLES ME PIRRAN Y ASI CON TOMATITO PARA RECHUPETEARSE LOS DEDOS,

    BESOS Y FELIZ SEMANA SANTA,

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta que se comen solos !!!

    ResponderEliminar
  4. yo soi nueva pero voy hacer la receta tienen una pinta estupenda tengo que decir que nunca e preparado caracoles ya contare que tal me salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les echas cebollita en cantidad y tomate, no hay manera de que te salgan malos jajaja.
      Otra cosa es "engañar" a los caracolillos....Un saludo y ya me contarás.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.