Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Pisto con Huevo Poché

Tenía el cajón de las verduras a tope, pimientos, tomates, algún calabacín pidiendo a gritos que lo cocinara....¿Un pisto?...Venga va, a la Thermomix y arreando que es gerundio.
Y como colofón, un huevo poché de lo mas cuqui....Bueno y con un buen trozo de pan : P
Sano a la par que bonito con todos esos colores resaltando el plato cual cuadro impresionista de Van Gogh, lo voy a titular: Pisto con huevo poché ¡¡Ole que arte!! jajaja
INGREDIENTES:
-50 Gr de Aceite de Oliva
-1 Cebolla
-1 Pimiento verde
-1 Pimiento Rojo
-1 Calabacín
-1 Lata de Tomate troceado de 400 Gr
-Sal, Pimienta y Nuez Moscada
-1 Huevo (por comensal)
PREPARACIÓN:
-Echar en el vaso la cebolla tartida en cuartos, y los pimientos a trozos grandes, programar 5 segundos, velocidad 5, reservar.
-Echar el calabacín con piel y en trozos grandes, programar 4 segundos, velocidad 4. Añadir el resto de verduras reservadas.
-Echar el aceite y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir la lata de tomate y echar la sal, la pimienta y la nuez moscada, programar 20 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
-Por otro lado poner agua a hervir en un cazo y poner un cuadrado de film transparente en un cuenco pequeño, echar una gota de aceite de oliva y extenderlo con ayuda de un pincel de cocina, cascar un huevo sobre el plástico y salpimentar, envolver el huevo con el film enrollando muy bien las puntas para evitar fugas durante la cocción, sumergir en agua hirviendo durante 7-8 minutos.
-Servir el pisto caliente o templado junto con el huevo recién hecho.
Buen provecho

6 comentarios:

  1. Paqui que gran idea me has dado, tengo pisto en la nevera de hace días...lo voy a probar con el huevo poche, que ha de estar de miedo y nunca lo he probado...muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Nuria, a mí también me pasa, cuando estoy a falta de ideas me doy un garbeo por "Intennné" y siempre encuentro inspiración.
      Ya me contarás cómo te ha ido con el huevo poché, a mí me encanta, es el maridaje perfecto para un plato de pisto.
      Besos.

      Eliminar
  2. uyyyyyyy,como me gusta el pisto...bess

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuardo contigo, sano y bonito pero te falto delicioso.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, acepto pulpo como animal de compañía jajaja.
      Es cierto, delicioso también lo es.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Que rico pisto, me encanta!!! Es un plato muy socorrido para mí, jejeje, cuando tengo el cajón lleno lo suelo hacer mucho.

    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.