Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Albóndigas II

¡¡Marchando otra versión de albóndigas!! Jajaja
Y es que no lo puedo remediar, las albóndigas me encantan, como me las pongas, de carne, de pescado, con gambas, en salsa, al vapor... Miles de combinaciones a cada cual de ellas mas rica ¿Verdad?
Pues toma nota de estas por que están riquísimas, la receta la copié de algún blog de cocina al que he intentado dar con él y no me acuerdo...Soy un caso, apunto la receta pero siempre se me olvida anotar la procedencia...Pues nada, si eres tú quien tiene colgado en su blog esta receta házmelo saber para hacer las cosas bien, que ya dice el dicho que: Al rey lo que es del rey.
Vamos al lío. Exquisitas.
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:
-1/2 Kilo de Carne picada (yo ternera y cerdo)
-2 Dientes de Ajos
-2 Rebanas de pan de molde remojadas en leche
-1/2 Cebolla
-1 Huevo
-Sal, Pimienta y Perejil
-Harina
INGREDIENTES PARA EL RESTO:
-1 Cebolla
-2 Tomates maduros
-1 Hoja de Laurel
-1 Vaso de Vino blanco
-Aceite de Oliva
-Sal
PREPARACIÓN:
-Poner en un bol la carne picada, el perejil, los ajos muy picaditos, la cebolla rallada, sal, pimienta, el pan remojado y escurrido y por último el huevo. Mezclar bien y si se puede dejar reposar en el frigorífico un par de horas para que se mezclen los sabores, mejor.
-Formar las albóndigas y pasarlas por harina.
-Freírlas en aceite de oliva y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.
-En el mismo aceite freír la cebolla picada y el tomate rallado, añadir la hoja de laurel. Salar y dejar reducir.
-Añadir el vino, remover y añadir las albóndigas.
-Tapar y dejar cocer un mínimo de 15 minutos.
-Servir acompañado de arroz blanco, ensalada o patatas fritas.
Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Te han salido muy buenas, son un clásico dentro de la cocina ya. Yo las he llegado a poner de aperitivo. Te cuento: Se hacen minis, pero minis ¿eh? pequeñitas como del tamaño de esas aceitunas verdes que venden gigantes... la formula la misma pero sin cebolla y añadiendo perejil fresco, se hacen bien fritas y se pinchan en un palillo con una tira enrollada sobre si misma de pimiento rojo escalibado macerado en aceite de oliva y sal. Pruebalas y ya me diras...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.