Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

Salmón a la Mostaza sobre Crema de Puerros

Hola familia.
Hoy os pongo una receta también muy navideña.
Yo no sé que tiene el salmón pero siempre aporta ese toque elegante, ese saber estar jajaja.
¿No os parece el salmón un pescado de fiesta? A mí sí, no se si será por su versión ahumada que no hay mesa engalanada que no lo tenga, o quizá su delicado color anaranjado ¡¡Qué se yo! pero me parece un pescado elegantísimo.
El día que hice este plato comí como una dama de alta alcurnia jajaja.
Coñas parte, esta receta es muy recomendable por lo fácil y rica y elegante.
No tenía ni idea de cómo prepararlo y me puse a buscar recetas por ahí, encontré un par de recetas que llevaban la mostaza como ingrediente principal (Facilísimo y Canal Cocina) pero una vez en mi cocina agregué unos cuantos ingredientes de mi cosecha propia, incluido unos granos de granada, alcaparras, una crema de puerros con manzana que tenía en la nevera, el conjunto quedó espectacular.
Toma nota, repetirás.
INGREDIENTES:
-2 Lomos de Salmón Fresco
-2 Cucharadas de Mostaza a la Antigua
-1 Cucharada de Mantequilla
-2 Cucharadas de Pan Rallado
-1 Cucharada de Miel
-1 Cucharada de Alcaparras
-Granos de Granada
-Sal y Pimienta
-Crema de Puerros con Manzana o cualquier crema vegetal que te guste (opcional)
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º.
-En un bol echar la mantequilla y fundirla unos segundos en el microondas. Añadir la mostaza y la miel y remover bien, reservar.
-Colocar los lomos salpimentados en la bandeja del horno y echar por encima la mezcla que teníamos reservada en el bol, espolvorear generosamente con pan rallado y añadir por encima las alcaparras.
-Meter al horno y hornearr unos 20 minutos o hasta verlo dorado.
-Poner en la base del plato unas dos o tres cucharadas soperas de la crema de puerros y manzana y repartir  por todo el fondo del plato de modo que quede una fina capa, colocar enmedio del plato el salmón y decorar con granos de granada.
-Servir enseguida.
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMMMMM.....que pintaza....bess FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Que rico por Dios,que delicia,me apunto el dato y la haré en casa seguro.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Que hambre me ha entrado...un plato genial.
    beeesos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dulce, Feliz Navidad a ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana.
    Es sorprendente el contraste de dulce y salado y la crema le da un toque mas jugoso, pruébalo creo que te gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Débora.
    Feliz Navidad a ti también.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.