Seguidores

jueves, 15 de diciembre de 2011

Brócoli con Bechamel Gratinada

Hola familia.
Esta receta surgió del aprovechamiento, como tantas otras... Tenía hecho del día anterior un brócoli, así que decidí darle otro aire y salió esta maravilla, a mí particularmente me encantó.

INGREDIENTES BECHAMEL:
-1 Cucharada de Aceite de Oliva
-25 Gr de Mantequilla
-55 Gr de Harina
-400 Gr de Leche Entera
-1 Cucharadita de Sal
-Pimienta recién molida y Nuez Moscada
INGREDIENTES RESTANTES:
-Brócoli hervido
-Jamón de Pavo a dados (o Jamón York, Serrano, Salmón Ahumado, Atún...)
-Queso Rallado
PREPARACIÓN:
-Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la bechamel y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Reservar.
-Por otro lado colocar en una fuente refractaria el brócoli escurrido, encima de este los daditos de jamón de pavo, añadir la bechamel reservada y por último el queso rallado.
-Meter a gratinar al horno hasta que lo veamos dorado.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Te cambio el brocoli por coliflor, es que no sé porque el brocoli me cuesta ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola María.
    Como prefieras, son primos hermanos, el sabor es muy parecido así que si te gusta la idea el resultado final seguro que será exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo lo hare tambien con coliflor el brocoli lo probe una vez y no me gusto y si encima son familia por que tendra ese sabor. un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. que buen plato, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta ésta receta, yo la tengo parecida, la bechamel es que es deliciosa y asi engañamos por ej a los niños para comer verduritas, me gusta tu blog, me quedo cmo seguidora ;-DD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.