Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

Patatas Cajún con Alitas de Pollo

Hola amigos, esta receta la ví en televisión hace un par de meses.
Fue amor a primera vista y en apenas un par de días las hice. Las especias me gustan mucho y la combinación de patatas con especias me sugería mucho ¡¡Tenía que hacerlas!! Así que me puse a ello, son muy fáciles de hacer y no manchas nada por que la cocción es en el horno así que es una receta 10. 
Ideal si tienes invitados y quieres hacer un picoteo informal o si simplemente te apetece probar algo nuevo.
Os pongo el vídeo por que una imágen dice más que mil palabras.

Esta vez las hice acompañadas de alitas de pollo, también horneadas para que la comida fuera más completa.
Ahí os dejo esta exquisitez.
INGREDIENTES:
-1/2 K de Patatas Nuevas
-Aceite de Oliva Virgen Hojiblanca
-5 Cucharaditas de Pimentón Dulce
-4 Cucharaditas de Cebolla en Polvo
-4 Cucharaditas de Ajo en Polvo
-2 Cucharaditas de Orégano
-2 Cucharaditas de Albahaca
-1 Cucharadita de Tomillo
-2 Cucharaditas de Pimienta
-1 Cucharadita de Pimentón Picante o Cayena Molida
-1/2 Cucharadita de Comino
-Alitas de Pollo
-Sal
PREPARACIÓN:
-Lavar muy bien la piel de las patatas con ayuda de un cepillo o un estropajo por que las vamos a comer con piel. Partir las patatas en cuartos y reservar en un bol.
-Añadir las especias y el aceite de oliva, sal no le eché por que con tanta especia no la necesita pero si os gusta podeis ponerla.
-Con ayuda de una cuchara remover las patatas hasta que todas se impregnen bien de la mezcla de especias.
-Ponerlas en una bandeja con papel de horno, unas al lado de las otras.
-Poner en otra bandeja de horno las alitas de pollo salpimentadas.
-Meter al horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos o hasta verlas tiernas.
-Servir recién hechas.
Buen provecho.

15 comentarios:

  1. que ricas me apunto la receta gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, pruebalas, te sorprenderán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lady, que buena pinta hija, dan hanas de comerselas todas, jejejeje, a ver si me invitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas patatas...tengo que probarlas...besos

    ResponderEliminar
  5. Fermin, estás invitado vecino jajaja.
    La verdad es que están buenísimas, son algo parecido a las patatas "de luxe" pero en versión especiada, muy ricas, la verdad.
    En casa nos pusimos las botas.
    Besos guapo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria.
    Pruébalas, no defraudan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nena que ricassssssss y con las alitas.
    He visto el video, así la receta se queda más en la mente.
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Ay me has recordado que hubo un tiempo lejano (jejeje) que yo hacía unas patatas muy parecidas a estas. Yo lo que solia hacer era guardar la mezcla ya de las especias en un bote y así luego era mucho más fácil... No sé por qué dejé de hacerlas, la verdad, pues estaban riquísimas...y hoy me las has recordado. Gracias.
    Un beso, guapa y espero que tu padre esté mejor.

    ResponderEliminar
  9. Estas patatas se las había visto a isasaweis y pensé en hacerlas.. ya me olvidé y aún no las he probado! Gracias por recordarmelo! Las tuyas han quedado de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Reme.
    Por eso colgué el vídeo por que resulta mucho mas sencillo de comprender, anímate y hazlas, a tus nietas les encantarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mabel...Lo de guardar las especias previamente mezcladas me parece una excelente idea (si las haces muy a menudo, claro está) un truquillo muy bueno Mabel, gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Aire, efectivamente, si has visto el vídeo habrás comprobado que es Isasaweis la que sale con voz en off dando la receta.
    Pruébalas, te gustarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las patatas y las alitas, seguro que con esta comida no se queja nadie en la mesa, todo muy rico.
    Me alegro de que tu padre vaya mejorando, aunque sea poquito a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cocinera De Bétulo.
    ¿Cómo lo has adivinado?? jajaja.
    Ese día no se quejó nadie de la comida, todos comimos con verdadera fruición y no dejamos nada más que los huesos de las alitas.
    En cuanto a mi padre os diré que va evolucionando muy lentamente, pero a mejor, es lo que tiene tener 82 años muy vividos.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.