Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

Cuajada con Leche de Cabra

Buenaaas.
Hoy os traigo un clásico por que yo me pregunto una cosa....¿Quién no ha hecho alguna vez cuajada en casa?
Rica ¿Eh?.... Tan fácil de elaborar, tan rica después de reposar bien fresquita, con un poco de miel....¡¡Mmmm!! En las cosas sencillas está el mayor encanto ¿O no?
A que sí, a que te apetece comerte una...O dos....
Esta cuajada la hice con leche de cabra que le da un sabor muy particular, en casa nos gusta así, pero igualmente la puedes hacer con la leche que más te guste, de vaca entera o semidesnatada.
Pues nada, hazte el ánimo, ponte el delantal y a por ellos (los ingredientes) que son pocos y cobardes.
INGREDIENTES:
-1 Litro de leche de Cabra President, Hacendado (esta última tiene un sabor mas suave)
-2 Sobres de Cuajada Royal
-Miel para servir
PREPARACIÓN:
-Echar al vaso de la Thermomix la leche y los dos sobres de cuajada, programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
-Verter en recipientes y dejar entibiar, después tapar con papel film (para evitar que se forme costra) y meter al frigorífico a enfriar.
-Servir con una generosa cucharada de miel o azúcar.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaa Lady que rica, yo la hago igual y me encanta.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Orqui, si es que lo bueno abunda jajaja.
    A nosotros el toque de la leche de cabra nos encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo creer que consigan la leche de cabra así como así en caja!! jeje aquí no la vemos a menos que subamos a una montaña a ordeñarla!! jeje, te ha quedado super tentadora a cualquier paladar!! Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela.
    Pues de cabra es, por que ese sabor tan peculiar que tiene se le nota a la legua, lo que sí es verdad es que no tiene un sabor muy pronunciado, como si acabases de ordeñar a la cabra.
    Yo creo que la leche la desgrasan y la hacen mas suave para el paladar de los que somos de "ciudad" por que si la dejaran tal cual no gustaría tan fuerte...Aunque estoy pensando que con la leche de vaca pasa lo mismo, la dejan suavecita, con el mínimo de nata (estoy hablando de la entera, de las otras ya ni hablamos....)para que la mayoría de paladares la acepten.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Hola Pérfida, bienvenida a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.