Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Pescadilla Rellena de Langostinos

Buenos días amigos.
Hoy os traigo una receta de pescado de las de fiesta, una pescadilla rellena de langostinos, aunque como es lógico también lo podéis hacer de igual manera con merluza y gambas jejeje....
Me fui a la pescadería y habían unos ejemplares de pescadilla que se salían, fresquísimos ¡¡Y a buen precio!! Así que compré una bien maja, a la vez compré 1/2 kilo de langostinos y con estos dos ingredientes me puse manos a la obra. Esto es lo que me salió.
INGREDIENTES:
-1 Pescadilla Grande
-1/2 Kilo de Langostinos Crudos
-1 Cebolla
-1 Diente de Ajo
-100 Gr de Guisantes Congelados
-1 Cucharada Sopera de Harina
-Aceite de Oliva y Sal
-Agua
-200 Gr de Arroz (para la guarnición)
PREPARACIÓN:
-Pedir al pescadero que os quite la cabeza y las espinas y os las guarde para hacer el fumet que necesitaremos para esta receta, para ello pondremos en una olla las pieles y cabezas de los langostinos (que previamente habremos pelado) junto con un chorrito de aceite. Sofreír bien y añadir la cabeza y espinas de la pescadilla, echar agua hasta cubrir, mas o menos un litro, añadir un poco de sal y dejar hervir unos 20 minutos. Colar y reservar.
-Es importante quitar todas las espinas que puedan llevar los lomos de la pescadilla por que la vamos a hacer rellena, así que en casa, con ayuda de unas pinzas de depilar (que tengo para tal menester) quitar las espinas que suelen quedar en la parte alta de los lomos. Limpiar bien el telo negro de la barriga con ayuda de un papel de cocina, se quita muy fácil, es un truco que ví hace un par de años a Iñaki Oyarbide en el Canal Cocina. Salpimentar y reservar. Así os quedarán.
-Salpimentar las colas de langostino y saltear ligeramente con un poco de aceite, Colocar encima de uno de los lomos.
-Poner el otro lomo encima y con hilo de bramante atar los dos lomos para que no se nos salgan los langostinos ni se desmonte en la cocción. Reservar.
-En una olla baja o tartera poner a pochar el ajo y la cebolla picados con un poco de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté transparente añadir la cucharada de harina y sofreír un minuto.
-A continuación agregar un poco del fumet, yo puse unos 250 Ml. dependiendo del espesor que nos guste y movemos con una cuchara de palo para que la harina no se nos pegue al fondo de la olla y el caldo se vaya espesando. Colocar la cola de pescadilla dentro de la salsa.
-Añadir los guisantes y dejar cocer tapado unos 5 minutos, pasado ese tiempo dar la vuelta al pescado con mucho cuidado (se nos puede romper muy facilmente) y añadir mas fumet si fuera necesario, dejar cocer hasta que ver que los guisantes y  la pescadilla está hechos.
-En mi caso opté por poner de guarnición arroz blanco por que a mis hijas les gusta mucho pero también le van de lujo unas patatas fritas, unas verduras salteadas, unos pimientos del piquillo.... En fin, imaginación al poder chic@s.



Buen provecho.

9 comentarios:

  1. Paqui eres genial !!! Que pinta tiene este plato, eso lo tengo que probar y ya te cuento. Besitos pa mi PMCMM !!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Chandru, ya me contarás trasto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm, ya he comido pero da igual, esta merluza tiene una pinta exquisita, bueno y claro la receta de los rollitos de pollo con beicon me la apunto también... Además pienso probarlos este fin de semana.

    Encantada de estar por tu blog, que veo que es muy completo y desde luego con una presencia preciosa para poder visitarlo.

    Besos y un placer conocerte.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. La merluza de esta manera queda muy suave y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pescado y si es con langostinos más.
    Delicioso, besinos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola María Galván, vaya...Veo que me has localizado pronto jajaja. Esta mañana descubrí tu blog y en apenas unas horas estás en mío, eres bienvenida por que esta es tu casa, muchas gracias por tus comentarios.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola cocinera de Bétulo, pues sí, con esta salsita siempre acertarás, un buen fondo de fumet, la cebollita y unas verduras que tengas por ahí, mas la pescadilla/merluza/rape, etc. ¡¡Un lujazo!!
    Besos tesoro.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Alonso, jejeje, no digo yo que no.... Los langostinos estaban para ponerles un piso a cada uno de ellos jajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dulce, gracias guapa, no fallas ni una de mis recetas, siempre dejas algún comentario y eso siempre se agradece.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.