Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

Patatas con Jamón, Huevo y Pimientos del Padrón

Hola chic@s.
De nuevo aquí preparando recetas deliciosas y esta creo que a nadie se le resiste. ¿Conocéis a alguien que no le guste este plato?...Yo no, todo el mundo suspira por un plato así aunque sea una vez al año jejeje....Que la dieta, la operación bikini y el hambre de vez en cuando hay que dejarlo de lado y darse un homenaje por que...¡¡Yo lo valgo!!jajaja.
Llevo unos días de auténtica locura, apenas paro en casa y cocino muy poco, la verdad... Bueno, hoy no he cocinado pero...¡¡Hemos hecho conserva de tomate!! (mi costillo y yo) Así que la cocina en el fondo no la dejo de lado ningún día, casi todos los días cae algún plato, poco a poco ya los iré subiendo aquí.
Hoy ha tocado esta exquisitez que dicho sea de paso es un homenaje a la gente de pueblo, a la gente humilde que con pocos ingredientes hacen comidas sencillas y contundentes, ahora mismo me viene a la memoria las migas del pastor, las gachas, las patatas a lo pobre y este plato que de pobre tiene poco, pero es sencillo. Si acaso lo "caro" es el jamón, pero tampoco es para arruinarse con cuatro o cinco lonchas en el plato vas que tropiezas con todas las piedras del camino jajaja.
Por cierto, si os decidís a hacerlo.... Preparad pan, os hará falta.
Hala, cuando terminéis de leer mi entrada, limpiar el teclado de babitas. 
INGREDIENTES:
-Patatas para freír
-3 o 4 Dientes de Ajo (opcional)
-1 Huevo por Comensal (o dos....eso ya va a gusto del consumidor)
-Pimientos del Padrón
-Unas lonchas de Jamón Serrano
-Aceite de Oliva y Sal
PREPARACIÓN:
-Pelar las patatas, lavarlas y trocearlas, yo en este caso me decanté por cortarlas en bastoncitos pero también quedan perfectas en rodajas. Sazonar.
-En una sarten amplia poner a calentar aceite de oliva, debe de quedar en el fondo al menos un centímetro de aceite. Cuando esté bien caliente echar las patatas junto con los ajos encamisados y dorarlas, el ajo es opcional, a nosotros nos gusta mucho el sabor que deja en las patatas, luego el que quiere se lo come y el que no lo desecha. Reservar sobre papel de cocina absorbente.
-Freír los huevos, sazonar y reservar.
-Freír los pimientos (previamente lavados) y reservar sobre papel de cocina absorbente. Sazonar.
-Freír ligeramente las lonchas de jamón, no mucho pues quedarán muy duras. Reservar. Si lo deseas no hace falta freír el jamón, si son lonchas finitas no es necesario pasarlas por la sartén.
-Montar el plato colocando en medio las patatas, encima de estas el huevo, los pimientos alrededor y por último decorar con las lonchas de jamón.
Aquí mi costillo disfrutando una cosa mala...
-Buen provecho.

15 comentarios:

  1. Para coger pan y no parar de sopar...que cosa mas buena¡¡

    ResponderEliminar
  2. bueno y digo yó que, éste plato para el colesterol debe de ser divino de bueno,jajaja.....saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Madremia!!! Qué manjar para acompañar con un buen pan. Uno de los platos preferidos de mi marido. Jejejej...le enseño las fotos para hacer ganitas. Un abrazo!! Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Lady, si es que lo bueno será bueno para los restos, ya pueden inventar lo que quieran , pero lo original es lo que cuenta, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Eso mismo hemos comido hoy! Y estoy de acuerdo en que es uno de los platos más simples, rápidos y ricos de nuestras cocinas.Cuando era pequeña, era un plato fijo de los días de mercadillo, je, je, je. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico este platito, si no estuviera a régimen lo deboraría entero. No hay una cosa que me guste más que las patatitas fritas con huevo y si encima le pones jamoncito y pimientos, mejor que mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Encarna (Copia cocina) Sí, ya avisaba a navegantes, con este plato no puede faltan NUNCA un buen pan al lado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pajo, jomío, lo digo al principio de la entrada, con este plato ¡¡A tomar por saco la operación bikini!! jajaja.
    ¿Colesterol? ¿triglicéridos?....De tó, Paco, de tó.... jijiji.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Malú que mala ereeees! Jajaja. Me imagino a tu costillo mirando las fotos e implorándote con la mirada un platico bien lleno, con bien de tó ¿eeeeh? jijiji.... Si es que eres ¡De lo que no hay!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Fermin, es cierto, estos platos típicos de toda la vida nunca fallan, a todos se nos abre el apetito al ver semejante espectáculo ante nuestros ojos....¡¡Un día es un día!! ¿no te parece?...
    Besitos paisano.

    ResponderEliminar
  11. Mari, tu sí que sabes jajaja... Cualquier excusa es buena para disfrutar en la mesa, el marcadillo, una comida extra o simplemente "por que yo lo valgo y olé".
    Besos tesoro.

    ResponderEliminar
  12. Poligoto, yo debería empezar YA la dieta.... A ver si en cuanto empiece la rutina me pongo en serio. Me planteé ponerme a dieta a finales de Julio, pero seámos realistas... ¡¡En agosto y en vacaciones....Tururú!! Yo no me amargo las vacaciones, en Septiembre todo se andará... O eso espero jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Receta sencilla pero a la vez muy sabrosa. La puedes comer en cualquier momento y en cualquier lugar. Yo siempre que mi bolsillo me lo permite, suelo utilizar jamón ibérico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que honor, toda una asociación de vecinos en mi cocina. Es bromita jajaja.
      Y que lo digas, donde se pongan unas buenas lascas de jamón ibérico que se quite lo demás ¡¡Insuperable!!
      Besos mil.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.