Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

Aceite de Oliva Virgen Extra "Reino del Olivar" Y Ensalada de Pimientos Asados

Hoy he recibido un paquete con una frasca de Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual Intenso "Reino del Olivar" que han tenido la amabilidad de mandar confiando en mi persona.
Se trata de un aceite delicioso, con un sabor pronunciado a aceituna como sólo saben los buenos aceites andaluces, muy recomendable.
Los aceites de Jaén son una tienda on line que venden su aceite de oliva extra de la provincia de Jaén, además tienen interesantes ofertas y packs muy provechosos pues si compras mas o menos aceite, el precio se abarata considerablemente, además el envío en península es gratuito.
Podéis hacer vuestros pedidos por internet, en su pagina: http://aceitedejaen.com/ rellenando un registro con vuestros datos personales o bien por teléfono: 953 96 06 73.
¡¡Muchas gracias a Reino del Olivar!!

Últimamente llevo unos días terribles, entre las citas médicas de mi familia (voy como una moto....) y las tareas domésticas apenas tengo tiempo de actualizar el blog, las entradas se me acumulan...Por que yo sigo haciendo recetas y fotitos de mis platos, pero el problema es la falta de tiempo , se me hace a veces imposible sentarme aquí y redactar las recetas, así que todo llegará por que en las últimas semanas me han llegado muchos productos y tengo pendientes muchas recetas ricas y sorprendentes.
Por lo pronto voy a empezar con esta maravillosa ensalada que hemos cenado hoy homenajeando a "Reino del Olivar", esta variedad de aceite ensalza los sabores maravillosamente ¡¡Hemos cenado como reyes!!
INGREDIENTES:
-1 Pimiento Rojo
-1 Cebolla
-1 Tomate
-1/2 Calabacín
-1/2 Berenjena
-Aceitunas negras con Hueso
-1 Huevo Cocido
-1 Lata de Anchoas
-Sal
PREPARACIÓN:
-Asar las verduras en el horno durante unos 30 minutos, 170º, sólo calor arriba, dando la vuelta a los pimientos cada 10 minutos y asegurándonos de que se asen por igual. Reservar y cuando enfríen pelar y trocear las hortalizas.
-Colocar en un plato llano las verduras troceadas procurando que queden mezcladas.Sazonar ligeramente.
-Añadir el huevo cocido, en mi caso por ahorrar tiempo y energía, lo hago en el microondas gracias a un cocedor de huevos especial para estos menesteres y que lo he visto alguna que otra ocasión en los chinos, en un minuto, máxima potencia (800 W.) tienes listo el huevo cocido¡¡Todo un invento!!
-Añadir las aceitunas negras y los filetes de anchoa repartidos por la ensalada y regar generosamente con el Aceite de Oliva Virgen Extra "Reino del Olivar"
Y a disfrutar....Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Una apetitosa ensalada y con un buen aceite siempre es mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que rica ensalada me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooooooooo con una cervecita bien fría para mi... cuando quieras nos juntamos y tu me haces esa ensalda y yo te hago unas cuantas tapas y....un besico, gracias por interesarte por mi madre y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola nena. Así que haces los huevos duros en un minuto con un cocedor de huevos de microondas… Y qué, ¿sale bueno, igual que cocido con agua? No sé si me convence eso de darle tute a las moléculas del huevo con las microondas, no tengo costumbre de cocinar así, prefiero los fogones, no sé.
    Por otra parte, la receta me resulta conocida porque en casa asamos las verduras también y luego las comemos con aceite y anchoas, están muy buenas. Así que a falta de algunos ingredientes, me hago una idea del gusto del invento.
    Por cierto que por esta zona no se cultiva Picual y las veces que lo he gastado ha sido de procedencia andaluza, más de Málaga o Granada, ya es raro en Jaen que casi todo el olivar es Arbequina. Recuerdo que tiene un gusto intenso un poco picante al final, es que el aceite de oliva quita el sentío de bueno.
    A más ver, Lady. Un diez por la ensalada.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.