Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

Cookies estilo Chips Ahoy

Esta receta es un clásico, galletas con pepitas de chocolate.... Dulces, crujientes, con un sabor pronunciado a mantequilla y chocolate ¡¡Una maravilla!! Y es que era algo que tenía pendiente por hacer desde hace....¡¡Ni me acuerdo!!
Pero resulta que hace unas semanas ví esta página: Al calor de los fogones y me quedé flipada  pensando que esas galletas tenía que hacerlas ¡¡Pero ya!!.
Y al día siguiente salió esto, muy recomendables. Volaron, no digo más.

INGREDIENTES:
-250 grs. de harina de repostería
-250 grs. de chips de chocolate
-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-110 grs. de azúcar moreno de caña (la receta original llevaba 125 grs.)
-110 grs. de azúcar blanca ( la receta original llevaba 125 grs.)
-1 huevo
-1/2 cucharada de bicarbonato 
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º.
-Batir la mantequilla junto con los dos azúcares a velocidad 3 hasta que quede una mezcla cremosa. Sin parar la máquina, añadir el huevo y la esencia de vainilla.
-Incorporar la harina mezclada con el bicarbonato y la sal y programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
-Pasar la masa a un bol y le añadir los chips de chocolate, mezclar sin amasar en exceso.
-Poner la bandeja de horno con papel e ir poniendo pegotes de masa separándolos un poco porque con el calor se derretirán. Es importante no darle forma redonda, sólo dejar un pegote y el solo se irá derritiendo formando la típica galleta redondita.
-Hornear unos 10 o 12 minutos, calor arriba y abajo.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. que ricas te han quedado, me llevo un par de llas, besos

    ResponderEliminar
  2. Estas hecha una artista.
    Y se ven riquísimas.
    Besazos Lady

    ResponderEliminar
  3. Hola lady! que curioso, he llegado a ti en busca de recetinas de galletas, y mira tu por donde encuentro un blog casssi igual que el mio! jejejejejeje tenemos los mismos gustos....pues bueno, ya tienes una nueva seguidora desde aragon, espero que podamos intercambiar recetinas, te espero por mi cocinita, y yo si no te importa me quedo un ratin mas cotilleando en la tuya....besitos!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, bienvenida a mi humilde cocina.
    Me ha hecho gracia tu comentario, sí, me temo que tenemos los mismos gustos para la decoración blogueril, acabo de ver el tuyo jijiji.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.