Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Crema de Calabacin

¡¡Que bueno!! Si, si ¡¡Que requetebueno!! Que el otro día estaba yo en plan aprovechamiendo de las sobras de la nevera y me topé con dos calabacines que me miraban ojerosos y llorones. Estaban los pobres olvidados en el fondo del cajón de las verduras y ya se sabe que en cuando un calabacín me mira así yo no puedo contenerme, se me enciende el instinto vegetal y me lo como....a besos.
Así que ni corta ni perezosa los lancé de cabeza a la thermomix y hay que ver lo contentos que se pusieron, con su cebollita, su patata ¡¡Una fiesta!!
INGREDIENTES:
-2 Calabacines
-1 Patata Mediana
-1 Cebolla
-1 Pastilla de Caldo Concentrado
-1 Brik de Nata de 200 Gr
-600 Gr de Agua
-Sal
PREPARACIÓN:
-Lavar el calabacin, cortar las puntas y trocear en trozos grandes, si la piel es tersa y está en buenas condiciones mejor dejarla ya que tiene muchas propiedades.
-Pelar la patata y la cebolla, trocear en trozos grandes y meterlos junto con el calabacín, trocear 3 segundos, velocidad 4.
-Añadir el agua y la pastilla de caldo y programar 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
-Cuando termine el tiempo añadir el brick de nata y triturar 30 segundos a máxima potencia. 
-Servir caliente y si os gusta, unos buenos picatostes acompañando la crema son deliciosos.


-Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Requetebuena, como me gusta esta crema, suelo hacerla a menudo, por que para mi es un manjar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas salen esas cremitas en la Thermomix...
    Por cierto,¡tenemos la misma vajilla, jejeje!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Morguix, es lo que tienen las "grandes superficies"

    ResponderEliminar
  4. que buena te ha quedado esta crema, besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj, mira que si te llegan a contestar los calabacines.
    Rica cremita.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta si señor, se ve suave y rica, me lo apunto para hacerlo.

    Besos desde Alacant

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.