Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

Bollos de Patata

De patata, sí, llevan patata ¿Sorprendid@?.
Resulta que desde hace unos meses tenía un paquete de copos de patata y no sabía que hacer con el. De repente un día me topé con esta receta de Canella y me quedé pegada a la pantalla del ordenador......¡¡Panecillos de patata!! Una estupenda excusa para darle uso a ese paquete que se estaba quedando olvidado en el fondo del armario, estaba adoptando forma de percha de lo colgado que lo tenía.
Y me decidí hacerlos ¡¡Buenísimos!! Me gustan más que los que tenía preferidos hasta ahora (Pan de Hamburguesa) quedaron exquisitos, el pan tiene una miga muy curiosa, ligeramente más húmeda, con más cuerpo y muy tiernos ¡¡Una delicia para cualquier hora del día!!
INGREDIENTES:
-230 Gr de Leche
-45 Gr de Mantequilla
-1/2 Cubo de Levadura prensada (12-15 Gr)
-1 cucharada de Azúcar (yo 1 cucharada de Azúcar Invertido)
-1 Cucharadita de Sal
-1 Huevo
-30 Gr de copos de patata tipo Maggi
-285 Gr de Harina de fuerza
PREPARACION:
- Echar al vaso la leche y la mantequilla, programar 1 minutos, temperatura 37º, velocidad cuchara.
-Añadir la levadura desmenuzada y el huevo, programar 30 segundos, velocidad 3.
-Añadir el azúcar, los copos de patata, la harina y por último la sal, programar 7 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Cuando termine dejar reposar en el vaso 15 minutos.
-Sacar y formar los panecillos, saldrán 8, colocar separados en la bandeja con papel de horno, meterlos dentro del horno apagado para que leven.
-Cuando ya hayan doblado su volumen, sacar y precalentar el horno a 220º calor arriba y abajo. 
-Pintar los panecillos con un poco de leche y hornear con esta temperatura 5 minutos, después bajar a 170º y terminar de hornear, mas o menos unos 15 minutos dependiendo del horno.
-Una vez horneados, dejarlos dentro del horno apagado con la puerta abierta otros 5 minutos para secar la costra.



4 comentarios:

  1. que buena te ha quedado, me esta entrando una hambre, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy esponjosos y tienen que estar muy sabrosos!!

    A que hora me paso?????? jejeje!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. De patata?????????????????????????????
    Me quedo con la idea, tengo yo tambien un paquete de copos, tambien en forma de percha, jajajajajaja.
    Nena se ven super esponjosos verdad?
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.