Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Hígado de Cordero con Ajetes

Esta es una tapita muy rica, en casa gusta mucho y aunque no la hago todas las semanas, al menos una vez cada mes y medio/dos meses cae, la suelo acompañar con mayonesa o bien con un chorrito de limón que también le va muy bien. Además, si tienes déficit de hierro en sangre este plato es ideal para mitigar esa pequeña anemia.
Se hace en un momento y queda delicioso para tapear acompañado de un buen pan para que el sopeteo sea el sumum. También se puede hacer con ajos secos enteros y sin pelar, se les hace un corte en el centro y se fríen de igual manera, pero claro, con ajetes que ahora estamos en temporada queda espectacular.
Sencillo, barato y delicioso ¿Se puede pedir más?

INGREDIENTES:
-1/2 K. de Hígado de Cordero en filetes
-1 Manojo de Ajetes (ajos tiernos)
-Aceite de Oliva
-Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Limpiar y trocear los ajetes, reservar.
-Cortar los filetes a dados, eliminando las posibles venitas. Reservar.
-Poner una sartén al fuego y añadir un buen chorretón de aceite, echar los ajetes y dorar, a continuación añadir los trozos de hígado salpimentados. Dejar hacer a fuego medio hasta que dore.
-Servir acompañado de su propio aceite y con salsa mayonesa o limón exprimido.
Buen provecho.

8 comentarios:

  1. mmmm Nunca he probado el higado de cordero!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el hígado y nunca lo he comido de cordero.
    Lo he de probar con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta. Todo es atreverse, probar, experimentar, a veces te puedes llevar sorpresas MUY agradables.

    ResponderEliminar
  4. Adelante Gloria, si te gusta el hígado, éste lo adorarás, por cierto, también lo puedes hacer con hígado de cerdo, queda también muy rico.

    ResponderEliminar
  5. el hígado me encanta y este receta te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que comerlo una vez al mes, desde bien chica, por el hierro.
    Pero claro me enseñaron a tomarlo como tu lo haces o a la plancha, pero casi crudo. Comprendo que a algunas personas no les guste así, pero a mi... me encanta.
    El tuyo con los ajos tiernos, rico, rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. este plato a mi marido le encantaría,... yo soy incapaz de tomar higado,....
    pero aun así se lo prepararé
    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de hígado pero en mi casa les gusta a todos, de cordero nunca lo han probado, voy a buscarlo en la carnicería.
    Besinos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.