Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

Pizza a la Boloñesa con Salsa Barbacoa

Hola, hoy os traigo una de pizza ¿Quién le dice que no a una pizza como Dios manda? A todos nos ha pasado que en un momento de hambre irrefrenable nos comeríamos una pizza entera, sin ayuda de nadie ¿Verdad?. Seamos sinceros, todos, absolutamente todos en un momento de subidón hambruno hemos pensado secretamente: "Esta pizza me la comería enterita, que rica está" pero sea por educación, por ética o por vergüenza torera, siempre dejamos el último trozo, la vergüenza como decimos en casa y nadie, absolutamente nadie lo toca..."Cómetelo tú" dices sin mucha convicción y tu partener pizzero te contesta: "No, yo estoy llen@, cómetela tú" Y ahí se queda el trocillo de pizza diciéndo cómeme y nadie rompe el hielo.
Pues nada, si quieres resarcirte de esa sensación, te presento la Pizza a la Boloñesa, si te gusta esta salsa, esta tu pizza, con su tomatito, su carne picadita, el toque de especias, la salsa barbacoa que le añadí... Un escándalo de aromas y sabores. Pruébala.
Sale una pizza muy gustosa con la mezcla de las dos salsas.
INGREDIENTES PARA LA MASA DE PIZZA:
-200 Gr de Agua
-50 Gr de Aceite de oliva
-1/2 Cubo de Levadura prensada (yo, Levital, de venta en Mercadona)
-400 Gr de Harina de Fuerza
-1 Cucharada de sal
INGREDIENTES PARA LA PIZZA:
-Salsa Boloñesa Pincha aquí para ver la receta
-Salsa Barbacoa
-Queso Rallado
-Orégano
-Aceitunas (opcional)
PREPARACIÓN:
-Primero preparar la salsa boloñesa y reservar.
-Hacer la masa, yo la hago así; primero echo al vaso el agua y el aceite, programo 1 minuto, 37º y velocidad cuchara, lo hago así para favorecer la fermentación de la masa y que suba un poco más rápido. A continuación, añado la levadura, la harina y la sal, programo 5 minutos a velocidad espiga. Ya está hecha, se saca del vaso, se forma una bola y se le pone dentro de una bolsa de plástico a levar durante unos 30 minutos.
-Precalentar el horno a 200º.
-Mientras podemos preparar el relleno de la pizza, hoy tocan salsas preparadas pero cuando la hago de jamón york, champis, atún, etc, es muy práctico trocear, escurrir, etc, todo y mientras la masa va levando.
-Estirar la masa con un rodillo hasta dejarla a nuestro gusto, a mí me gusta fina (salen dos pizzas del tamaño de la bandeja del horno, si sólo deseas una, la mitad de la masa la puedes congelar) y darle la forma deseada, echar la salsa boloñesa en la base, procurando llegar a todos los rincones de la masa y dejando un centímetro aproximadamente sin untar, añadir el queso rallado, eché dos clases de quesos, por eso se ven trocitos amarillos (queso de bola de unas sobras) y queso manchego (el blanquecino) la salsa barbacoa (se ve en la foto, el lado izquierdo una raya rojiza tipo ketchup) 
-Y el orégano espolvoreado por toda la superficie.
-Hornear durante 15 minutos, calor arriba y abajo o hasta verlo dorado.
-Añadir las aceitunas una vez horneado.
-Buen provecho.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Venía a agradecerte tu visita a mi blog. Veo que tienes recetas muy apetitosas. ¡Me quedo!

    Saludos,
    Nik

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tu pizza, yo si que me la comería entera y sin darme verguenza je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena te ha quedado, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  4. Nik: Gracias, eres bienvenid@
    Carmela: Pruébala, te gustará
    Dulce: Pues nada, sirvete guapa.

    ResponderEliminar
  5. Para que luego digan que la pizza no es comida sana..........si es que como lo de casa no hay nada.
    1002 besitos

    ResponderEliminar
  6. Maria Alonso: Eso, eso ¡¡Reivindico la comida casera!!...Sólo es cuestión de ponerse a ello, nada que ver con lo precocinado.

    ResponderEliminar
  7. Buen provecho dice! y no me guarda un trocito, la mato.
    Que rica te ha salido nena. Hummmmmmmmmmmm
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  8. jajajaj que razón tienes al final siempre queda eso trocillo que nadie quiere aunque yo me lo comería jajajaajja

    Me la llevo todica

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  9. Orquidea59: Jajaja, es lo que tiene, que cuando te pones, te pones, no dejas ni las migas y a las amigas sólo os dejo las fotos ¡¡Hala!!
    Afri & Loli: Si es que es verdad, por mucho que nos hagamos los "estirados" y digamos que no, a veces pasamos más hambre que el perro de un ciego.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas . Mi nombre es carlos, y estoy actualmente cursando el master del ICEX. Como parte del programa estoy haciendo un estudio de mercado sobre las salsas preparadas. Serian tan amables de rellenar la encuesta?? es solo 1 minuto. Aseguro confidencialidad

    1 cordial saludo

    https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEFQM3ZUaHlZWmEyRW1UenFfVUJoUGc6MQ

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.