Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

Dedos de Bruja (Especial Halloween)

Este es mi segundo aporte a Halloween. Muchos de vosotros ya los habreis visto por la red, abundan por doquier estos dedos, pero, yo no podía dejar pasar por alto estas fechas y no probar hacer estas galletas. Están muy ricas y se hacen muy rápido, así que no hay excusa que valga para no hacerlas.
¿Vamos a ello?
Una mano sigilosa, unos dedos huesudos y verrugosos con unas uñas realmente horripilantes...
INGREDIENTES:
-100 gr de azúcar
-1/4 de Vaina de Vainilla
-100Gr de Mantequilla
-300Gr de Harina
-1 Pizca de Sal
-2 Huevos (La yema de uno de ellos la usaremos para pincelar)
-Almendras crudas y enteras para las uñas
-Mermelada roja (yo, mermelada de tomate)
PREPARACIÓN:1º-Echar en el vaso el azúcar y el trocito de vaina de vainilla. Programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
2º-Añadir la mantequilla, la harina y la sal y programar 1 minuto, 37º, velocidad 3 1/2.
3º-Programar 40 segundos, velocidad 3 y mientras echar por el bocal poco a poco el huevo y la clara del otro (previamente batidos)
4º-Sacar la masa del vaso y envolver en film, dejar reposar en el frigorifico 30 minutos.
5º-Precalentar el horno.
6º-Sacar la masa una vez pasado el tiempo de reposo y formar churros, cortar en trozos de unos 8 cm. y aplastar ligeramente para darle la forma de dedo, colocar una almendra en uno de los extremos y colocar en la bandeja. Formar todos los dedos y una vez hechos, con ayuda de un cuchillo hacer las arrugas características de las falanges, pintar con la yema reservada y al horno unos 15 minutos. Sacar cuando empiecen a dorar.
7º-Dejar enfriar sobre una rejilla unos minutos, como las uñas se desprenden con mucha facilidad, lo ideal es pintar con mermelada roja, a modo de sangre el hueco de la una y volver a colocarla, en cuanto enfríen se quedarán pegadas y se pueden guardar.




viernes, 29 de octubre de 2010

Aracnophobia (Especial Halloween)

Bueno... Voy a hacer mi pequeña aportación a la fiesta de Halloween, el próximo Domingo me han invitado a un cumpleaños Hallowinero y me he comprometido para llevar un lote de cosas repujnantes. Unas arañas terroríficas, negras, gordas, pero eso sí... Simpáticas. Te miran con esos ojos saltones, como diciéndo cómeme, anda, no huyas de mí, si en el fondo soy una arañita buena.... Mas majas... ¡¡Les he cogido cariño a las condenás!!
Por cierto, esta receta la ví hace años colgada en Youtube era otro vídeo pero no lo he podido encontrar, en este enlace aparece un niño y lo explica perfectamente: http://www.youtube.com/watch?v=QCWI_3DE144


Las arañas han invadido mi cocina ¡¡Ahggg!!

¿Quieres saber cómo se hacen? Son muy fáciles de hacer y si tienes niños (como es mi caso) se lo van a pasar muy bien ¿A que dan pelín de impresión? jajaja. Pues además de repujjjjnantes están muy ricas por que están hechas con galletas Oreo y regaliz ¿Hay algo más rico? Yo creo que no.
Voy a intentar hacer un  paso a paso ¿Vamos manos a la obra?.....
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:
-1 Paquete de galletas Oreo, a ser posible las galletas de tamaño mini, quedan mucho más graciosas.
-1 Paquete de regaliz negra
GLASEADO BLANCO PARA LOS OJOS:
-1 Clara de Huevo
-200 Gr de Azúcar Glas
-4 o 5 gotas de zumo de limón
-1 Bolsa de congelación pequeña
-1 Pinza
PREPARACIÓN:
1º- Hacer el glaseado blanco mezclando la clara de huevo con el azúcar glas, cuando esté bien ligado, añadir las gotas de limón y mezclar, coger una bolsa pequeña de las de congelar y meter el glaseado blanco dentro, cerrar sacando todo el aire posible de dentro de la bolsa y poner la pinza, hacer un pequeño agujero en la punta.Reservar.
2º-Coger el regaliz estirar y cortar por la mitad las tiras, como en la foto.
3º- Una vez estirado y cortado por la mitad, trocear en cachitos de 2 centímetros mas o menos.
3º-Coger una mini-galleta Oreo, abrirla por la mitad procurando que todo el relleno quede pegado en una de las galletas y con ayuda de un cuchillo repartir todo el relleno, ir colocando el regaliz como las patitas, tres a cada lado.
4º- Poner un poco del glaseado blanco que teníamos reservado en medio del relleno blanco de las galletas y volver a colocar la galleta que se había despegado en su lugar. Presionar y reservar.
5º-Pintar los ojos con dos gotas de glaseado blanco y un trocito pequeño de regaliz negro para que haga la pupila del ojo.
6º- Dejar secar al aire unas horas para que el glaseado de endurezca y pegue bien. ¡¡Y a disfrutar de una fiesta horripilanteeeee!!

Lentejas con Chorizo y Panceta

¿No os ha pasado alguna vez que haces un plato a lo loco, a patadas y sale riquísimo?... Pues este es uno de esos platos, las hice con prisas y a lo loco y salió..... ¡¡Qué lástima que no os llegué el aroma y el sabor de este plato!! Pero vamos, que os podéis hacer una idea de cómo estaban por la foto. Per-fec-tas.Unas lentejas que quitaban el sentío, muy ricas, de verdad. Una receta sencilla pero que siempre gusta, con ingredientes sencillos, en cualquier cocina hay unas humildes lentejas y unas hortalizas. Fácil, baratas y sanísimas.
Un plato que siempre apetece.
INGREDIENTES:
-300 Gr. de Lentejas Pardinas
-1 Cebolla
-1 Pimiento Verde Italiano
-1 Zanahoria
-50 Gr de Aceite de Oliva
-1 Chorizo Oreado troceado
-100 Gr. de Panceta troceada
-2 Patatas pequeñas chascadas en trozos medianos
-1 hoja de Laurel
-2 Dientes de Ajo
-1 Cucharada de Pimentón
-Una Cucharadita de Sal
-750 Gr de Agua filtrada o embotellada

PREPARACIÓN:
1º- Poner a remojo las lentejas en agua filtrada o embotellada para asegurarnos una buena cocción un mínimo de dos horas.
2º- Echar al vaso la cebolla a cuartos y el pimiento y la zanahoria a trozos. Trocear a velocidad 5 , 5 segundos. Bajar los restos de las paredes con la espátula.Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3º-Echar el resto de ingredientes y programar 30 minutos, temperatura 100º, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara.Cuando pare la máquina comprobar si las lentejas están tiernas, si no programar otros 5 minutos, misma temperatura y velocidad. Comprobar si están hechas o volver a repetir la operación.


Raviolis a los cuatro quesos con tomate

Una receta.... De las tontas, estaba yo el otro día un poco desinspirada, de esos días tontos, que nada te apaña, que piensas y repiensas que hacer para comer.... y como que nada te inspira, fui a comprar y en esto que me topo con un paquete de raviolis a los cuatro quesos....Mmmmm (me dije...) ¿Cómo los hago?.... Con salsa de nata y roquefort, no, quedaría muy empachoso tanto lácteo.... ¡¡¡Ya está!!! Con una salsita de tomate. Dicho y hecho, cogí el paquete de raviolis y en menos que canta un gallo lo planté en mi cocina y salió esto.
Sencillo, sin enmascarar ningún sabor.
INGREDIENTES:
-1 Paquete de Raviolis frescos
-1 Bote de Tomate de 400 Gr
-25 Gr de Aceite de oliva
-1 Cebolla pequeña
-1 Diente de Ajo
-Orégano,Albahaca, Sal y Pimienta
-Queso rallado (el mío, queso manchego)
-Agua
PREPARACIÓN:
1º- Echar en el vaso la cebolla a cuartos y el ajo, trocear a velocidad 4 durante 5 o 6 segundos, bajar los restos del vaso con ayuda de una espátula. Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
2º-Añadir el tomate, la sal, la pimienta, el orégano y la albahaca y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3º-Poner agua con sal a calentar en una olla amplia y cuando hierva, echar los raviolis a cocer, dejar cocinar el tiempo que indique el paquete. Escurrir y reservar con una gota de aceite para que no se peguen.
4º-Rallar el queso, en mi caso, como tenía el vaso de la thermomix ocupado con la salsa de tomate, lo rallé en un momento a mano.Reservar.
5º-Montar el plato, yo no mezclé los raviolis con la salsa de tomate, preferí no enmascarar los sabores, cada cosa en su lugar y que el comensal decidiera la forma de comerlos.
*Tengo que ser fiel a mí gente, la pasta estaba buena pero el relleno no tanto..... Me esperaba algo mejor, la mezcla de quesos estaba pelín arenosa y con un ligero sabor a rancio, nada que ver con lo casero y natural.

Ristra de Ñoras

Pues eso, lo más sencillo del mundo. Pero no por ello menos rico a la hora de degustarlo. Una humilde ristra de ñoras. El Lunes ví en la frutería unas ñoras de 10, rojas, preciosas y decidí comprar 1 kilo para enristrarlas. Y es que siempre que necesito ñoras no tengo a mano, además, a mi medio limón le encanta un plato típico de aquí llamado "Pipes y Carases" y necesita como ingrediente principal la ñora seca.... Más adelante cuando las ñoras estén secas del todo lo haré para que todos vosotros lo "probéis".
Esta ristra en realidad la hizo mi medio limón, yo soy bastante patosa para algunas manualidades jajaja. Me pinché en dos ocasiones y debí de darle lástima por que me dijo: "Anta, trasto, déjame que ya lo hago yo...." Y así fue, en menos que canta un gallo pasó la aguja en todos los frutos y tenía la ristra montada, este hombre es Mc Guiver, siempre me saca de apuros con sus temas mecánicos-bricolages-eléctricos-carpinteros ¡¡Es la caña tener en casa un hombre así!!
En la foto todos los ingredientes: Hilo grueso, Aguja (aunque no se aprecia está ensartada en el canuto de hilo) Dedal, Alicates y cómo no, las Ñoras.
INGREDIENTES:
-Ñoras
-Hilo grueso
-Aguja apropiada (es una aguja de unos 8 centímetros, con el ojal grande para estos menesteres)
-Alicates
-Dedal
-Maña, paciencia y un poco de sentido común.... O en su defecto llamad a vuestro Mc Guiver particular.

jueves, 28 de octubre de 2010

Hojaldre con Bacalao y Gulas al ajillo

Este plato es una delikatessen, me lo inventé un día de esos que coges ingredientes por aquí, otros por allá, un hojaldre y pensando, pensando me dije: " ¡¡Claro!! voy a hacer un hojaldre relleno con bacalo y gulas... Debe de estar buena la combinación"
Y por supuesto que está buena...¡Buenísima recorcholis! Desde entonces, de vez en cuando lo hago como un pequeño extra en mi casa.
Hacedlo, está muy rico y si les presentas a tus comensales esta presentación los dejarás a todos locos de contentos ¡¡Alta cocina me han llegado a decir!!


INGREDIENTES:
-2 Lomos de Bacalao desalado y congelado
-1 Paquete de Gulas congeladas
-1 Paquete de Hojaldre (el mío, del Ldil, altamente recomendable por su relación calidad-precio)
-2 Dientes de Ajo
-1 Guindilla
-Aceite de oliva
-Perejil
PREPARACIÓN:
1º-Descongelar los lomos de bacalao y las gulas.
2º-Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
3º-Abrir el paquete de hojaldre y cortar en porciones cuadradas (2 por cada comensal) vosotros veréis el tamaño y la forma que os interese, yo, como quería hacerlos grandes opté por cuadrados de 10-12 cm. por cada lado. Colocar las porciones sobre un papel de hornear y sobre la bandeja. Se hornean enseguida, en unos 10 minutos estarán dorados. Apagar el horno y reservar el hojaldre.
4º-Colocar los lomos en una fuente resistente al microondas, rociar con un chorrito de aceite y meterlos al microondas 3 minutos a máxima potencia (el mío tiene 800 W) cuando acabe el tiempo lo tendremos perfectamente cocinado, fíjate que el bacalao se separa en lascas cuando está hecho y así, como yo lo hago queda perfecto. Reservar y dejar enfriar un poco.
5º-Mientras poner una sartén a calentar con un buen chorretón de aceite de oliva, laminar los dos ajos y echarlos al aceite así como la guindilla en trozos grandes. Cuando comiencen a dorar añadir las gulas, remover 1 minuto para que absorba el aceite y apartar del fuego.
6º-Trocear con la mano el bacalao, limpiarlos de espinas y piel, es muy fácil ya que él solo se desmiga, mezclar con las gulas y reservar.
7º-Montar el plato. Coger primero una capa de hojaldre y con ayuda de un tenedor, lo chafamos ligeramente para poder poner el relleno. Echar el relleno que teníamos reservado, colocar el otro hojaldre encima y espolvorear con un poco de perejil.
En este caso lo serví acompañado de las patatas panadera de la anterior receta, es que me sobraron unas pocas a medio día y me vinieron de perlas para la noche.
Buen provecho.
*A este relleno, además de todo lo que os he dicho también le va muy bien las gambas peladas.

Chuletón con Patatas Panadera

Pues este plato no tiene ningún misterio, es un señor chuletón de ternera y unas humildes patatas panadera, sin más aderezos. Vamos un "tú y yo" de los de no te menees por que la carne salió tiernísima y las patatas se hicieron despacio, sin prisas, confitadas a fuego lento, jugositas ¡¡Si es que me acuerdo y se me hace la boca agua!!
Da gusto cuando las cosas salen buenas, sin enmascarar nada.
INGREDIENTES:
-2 Chuletones de Ternera (los míos pesaron 3/4 de Kilo)
-2 Patatas Medianas
-1 Cebolla
-1 Pimiento Rojo
-1 Pimiento Verde Italiano
-Aceite, Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
1º- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, así como la cebolla y los pimientos.Poner una sartén a calentar con un buen chorretón de aceite de oliva y echar las verduras, salpimentar y dejar freír a fuego moderado-bajo, sin prisa para que las patatas se vayan confitando. Tapar y de vez en cuando darles la vuelta.
2º-Cuando falte poco para que las patatas estén hechas, poner a calentar a tope una plancha, colocar los chuletones sin sal y dejar dorar por ambos lados.
3º- Sacar los chuletones al plato y en ese momento espolvorear con sal gorda, servir las patatas panadera de acompañamiento. Acompañar con una ensalada.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Coca Salada de Molletes (para San Crispín)

Los que no seáis de Elche os estaréis preguntando ¿Que dice esta loca de.... San Crispín? ¿Molletes? ¿Mande?....
Que no cunda el pánico chic@s, voy a ver si os lo sé explicar.
Todos los años, el día 25 de Octubre se celebra San Crispín, para los que no lo sepáis (y no tenéis porqué saberlo....) es el santo de todos los zapateros y aquí en Elche si algo abunda, son los zapateros, tradicionalmente esta ciudad siempre se ha dedicado a la industria del calzado aunque ahora con la crisis también se está reciclando el tema laboral y me da a mí que hay menos zapateros, al menos en activo... Para muestra, un botón jejeje. El caso es que esta festividad es algo muy arraigado en esta ciudad y este Domingo pasado, el 24, se hizo la romería, con ella el tradicional almuerzo que no es otra cosa que el clásico trozo de coca salada, de molletes, normalmente acompañada (o no....) de sardina en salazón entre otras especialidades.
Como yo soy una cocinillas, el Sábado por la tarde me entró la fiebre cocineril y me puse hacer una coca por primera vez, a ver que salía. Otras veces la he  hecho pero con una base de hojaldre o masa quebrada preparada, de las que venden congeladas, tan sólo había que hacer las mollitas de harina, extender la masa, repartir la harina, la sardina y al horno, pero me propuse un reto, hacerlo como tradicionalmente lo han hecho generaciones de panaderos ilicitanos. Me puse a buscar la receta, la tenía guardada en mi libro de recetas manuscritas, recuerdo que hace años me la pasó mi cuñada Lourdes de cuando hizo un cursillo de cocina y el profesor era un profesional muy conocido, dueño de una pastelería muy afamada en Elche, total que me puse a ello y.... Oye, de lujo, igual que las que venden.... El Sábado por la noche fue uno de esos días que me dije: "Chica, no me beso por que no me alcanzo, que si no...."

INGREDIENTES:
-150Gr. de Agua
-250Gr. de Harina
-25Gr. de Manteca de Cerdo
-5 Gr de Sal
-5 Gr de Levadura de Panadero
-1/4 Kg de Salchichas frescas o 2 Sardinas en salazón

MOLLITAS DE HARINA:
-1 vaso de los de agua de Harina
-Aceite de oliva
-Una cucharada de sal

PREPARACIÓN:
(Voy a poner la receta tal cual la tengo manuscrita, son las instrucciones de este afamado pastelero)
Hacer un volcán en la harina, añadir la levadura  y  la mitad del liquido, se va mezclando, se quedará muy blanda, una vez admitido, se le añade la manteca y la sal y se amasa bien para que se disuelva, se añade agua según veas.Una vez admitida el agua, se amasa 10 minutos y se deja reposar 5 minutos tapada con film hasta comprobar que queda elástica ( cuando estiras y hace agujeros).
No se usa el rodillo, se extiende con las manos hasta formar un rectángulo en la misma mesa con aceite (bastante, pero sin que se forme un charco) te pones la botella de aceite y un cuenco con harina al lado y se va extendiendo con las manos, formar un rectángulo y poner aceite por toda la masa, una peseta de sal y un polvo de harina. Hacer una vuelta sencilla en forma de e ( Se estira la masa hasta conseguir un rectángulo.Doblar el extremo izquierdo justo al centro de la masa y doblar encima el otro extremo para que quede de esta manera con tres pisos con forma de "e")
Foto facilitada por: http://www.lachicadelasrecetas.com/2011/08/chocolatinas-otra-forma-de-hacer.html

Y vuelta a empezar: Tienes que dar 3 vueltas sencillas.
Si ves que toma nervio, se deja reposar en la nevera cada vuelta si es preciso.(yo no tuve que hacerlo)
Una vez hecha se extiende con las manos sobre la bandeja del horno, se le hecha un ultimo aceite, las mollitas y al horno.
Las mollitas de harina se hacen de la siguiente manera, se mezclan los ingredientes y se deshacen con las manos hasta que se formen estos grumos. Ya están listas para echar a la coca.

* La base de la coca no es el amasado en sí, si no la cocción, tiene que quedar muy crujiente por fuera y jugosa por dentro, por tanto has de hacerla con el horno muy fuerte: 250Cº en el precalentado y una vez dentro del horno 200Cº durante unos 15 minutos mas o menos.
Buen probecho. ¡¡Y feliz San Crispín!!

Alitas de pollo al Ajillo

Bueno, bueno, bueeeeeeeno ¿Habéis visto que pintaza tienen estas alitas?
Esta receta es de mi madre, de esas que ha hecho toda la vida, es muy sencilla y agradecida. Es el acompañamiento de la receta anterior, sí, lo habéis acertado, la tortilla de patata.Y es que una es apañá, mientras en el micro se iban haciendo las patatas, por otrolado estaba yo haciendo estas alitas que son bien sencillas de hacer, queda una como una reina.....

INGREDIENTES:
-1 Kilo de Alas de Pollo troceadas
-2 Dientes de Ajo
-1 Vaso de Vino Blanco (Yo no tenía y le puse tinto)
-Tomillo, Romero, Pimienta y Sal
-Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1º-Pedir al carnicero que nos trocee las alas. En casa las limpiamos bien de plumas con ayuda de un soplete o similar (que cada maestrillo tiene su librillo.....) Salpimentar.
2º-Poner en una sartén amplia un buen chorretón de aceite y añadir las alas, freír hasta verlas doradas dándoles la vuelta de vez en cuando.
3º-Mientras, preparar un majado con los dos ajos pelados, una pizca de romero y otra pizca de tomillo. En el mismo mortero, añadir el vino y remover bien.
4º-Añadir el majado a las alas cuando estén doradas. Estarán hechas cuando haya reducido el vino.


Tortilla de Patatas al Microondas

Pues sí, una tortilla....¿Que pasa? jajaja. Y es que llevo muchos años haciendo esta tortilla y siempre, siempre sale muy buena y encima no cuesta nada, no manchas apenas y como colofón no engorda tanto como la "tradicional" puesto que se hace en un boleo y con muy poco o nada de aceite. ¿Te apetece la idea? Pues vamos, coge el delantal y vamos a ponernos manos a la obra.
¿Apetece o no apetece?
INGREDIENTES:
-4 Patatas medianas
-6 Huevos
-Aceite y sal
PREPARACIÓN:
1º- Pelar las patatas y trocearlas en rodajas finas, colocarlas en un bol resistente al microondas, añadir un poco de aceite, el equivalente a una cucharada sopera y un poco de sal.
2º-Meterlas en el microondas y programar 10 minutos a máxima potencia (el mío es de 800 W )
3º-Una vez acabado el tiempo sacar con cuidado de no quemarnos y remover las patatas, estarán a medio hacer, volver a programar 10 minutos, máxima potencia.
4º-Mientras, cascar los huevos, añadir sal y batir.
5º-Cuando acabe el tiempo del microondas, sacar con cuidado las patatas y mezclar con el huevo batido.
6º- Y por último cuajar en la sartén, como toda la vida.
Y ya está, una rica tortilla de patatas para degustar....¿Gustáis?

Pan de Nueces

Vaya, vaya, vaya..... Bocadillo de caballa jajaja. Me ha salido un bonito pareado, pero es que este pan se lo merece. Es uno de esos panes que salen redondos y no me refiero a la forma si no al sabor, tierno, blandito, con el encanto del pan de leche y lo crujiente de las nueces. Maravilloso.
Un bollo ideal para acompañar con quesos y embutidos, el sabor a nuez es muy rico
INGREDIENTES MASA MADRE:
-50Gr. de Harina de fuerza
-50Gr. de Agua tibia
-5 Gr. de Levadura
INGREDIENTES:
-100 Gr. de Masa Madre
-160Gr de Leche
-100 Gr de Agua
-Chorrito de nata
-300 Gr. de Harina Normal
-100 Gr de Harina de Fuerza
-1 Cucharadita de sal
-2 Cucharadas soperas de Miel
-15Gr. de Levadura
-100 Gr de Nueces
PREPARACIÓN:
1º-Mezclar en un bol los ingredientes de la masa madre, mezclar y dejar tapado a reposo una hora.
2º-Pasado ese tiempo, añadir los ingredientes líquidos y la levadura, programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
3º-Añadir la masa madre, las harinas y por último la sal. Mezclar unos segundos a velocidad 5 y después programar 7 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.Cuando falte 1 minuto, añadir por el bocal las nueces
4º-Sacar la masa y dividir en trozos del mismo peso, en mi caso los hice de 70 gr. Formar los panecillos y dejarlos reposar en la bandeja en la que los vayamos a hornear. Dejar levar 1 hora hasta doblar su volúmen.
5º-Precalentar el horno a 250º y al meter la bandeja con los panecillos bajar a 200º, se hacen en unos 15 minutos.
6º-Sacar el pan de la bandeja y dejar enfriar en rejilla.

sábado, 23 de octubre de 2010

Gracias por estas 700 entradas

Sí, gracias por que todos vosotros habéis conseguido que este humilde blog haya llegado en pocos días a la nada despreciable cifra de 700 visitas, el contador de visitas lo pude poner hace una semana y en tan sólo 7 días me visitáis, me dejáis comentarios, pequeños guiños que hacen que me sienta bien y que me retroalimentan para continuar colgando recetas, algunas "copieteadas"de blogueras a las que admiro y otras de mi propia invención, despensa e ingenio y eso me enorgullece y me anima a seguir cocinado (eso lo hago todos los días mejor o peor...) y a seguir fotografiando cada instante en esta santa cocina, hacer las fotos y documentar la receta a veces cuesta, salen mal, hay hambre y pereza, es mucho más fácil servir la comida, sentarse a la mesa y comer, pero para que mas tarde pueda publicarla en este blog, hay que sacar tiempo de donde a veces no tengo y colocar mis creaciones por aquí... Pero bueno, ahora no me voy a poner a contar mi vida en fasciculos coleccionables jajaja.
Muchísimas gracias por visitarme, por leer con interés mis recetas, por decirme alguna cosa, eso me anima una barbaridad y sobretodo me ilusiona que alguien, de alguna manera pueda aprender algo por que yo lo hago con toda la ilusión que soy capaz y cuando visito los blogs de otras amigas, aprendo muchísimo y admiro mucho más la labor que hacen por que comprendo lo que cuesta y lo que comparten de forma altruísta y lo lanzan al aire para que todo aquél que quiera lo aproveche, lo disfrute y lo agradezca.
A mí me sirve de mucho.
Con toda humildad, gracias.
Paqui (Lady)

viernes, 22 de octubre de 2010

Bizcocho de Mármol

-Mármol....- Pensé- Me apetece comer bizcocho de mármol, con ese sabor intenso a mantequilla y a chocolate entremezclados- Y me puse manos a la obra.
El problema que surgió, fue que se me hizo la hora de ir a por mis hijas al cole (con reunión incluida en la clase de mi hija pequeña) y el bizcocho no parecía estar hecho, era la hora de irse y cuando probé el truco de la punta del cuchillo, este salió pringadito hasta las cejas. -¡¡Horror!!....¿Y ahora que haces, Paqui?.... ¡¡No puedes irte y dejar el horno encendido!! Por que a saber a que horas vas a volver a casa después de esa dichosa reunión.... Piensa, piensa.... ¡¡Ya está!!, lo dejo apagado y a ver si con el calor residual del horno ocurre un milagro...
Apagué el horno y me marché hora y media después volví a ver si en mi horno había un milagro.Y allí estaba él, solito, tibio, mirándome expectante, cogí el cuchillo a ver si obraba el milagro y....¡¡Existen los milagros!! o las potras jajaja por que cuando saqué el cuchillo del corazón del bizcocho estaba ¡¡Limpio!!.
No me besé a mí misma por que no me alcanzaba.
¡¡Milagroooo!! Estaba bien cocido y con un aspecto irresistible
INGREDIENTES:
-250 Gr. de Azúcar Glass
-250 Gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
-3 Huevos
-300 Gr. de Harina
-Ralladura de un Limón
-Un pellizco de Sal
-1 chorrito de Leche
-1 Sobre de Levadura
-2 Cucharadas Soperas de Cacao puro en polvo (yo, Valor, el que viene en lata)
PREPARACIÓN:
1º-Encender el horno a 180º.
2º-Echar el azúcar y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3º-Añadir la mantequilla en dados y batir unos segundos hasta verlo todo mezclado.
4º-Echar los huevos y mezclar unos 15 segundos a velocidad 3 1/2.
5º-Añadir la harina alrededor de las cuchillas junto con la levadura, un chorito de leche y la ralladura de limón. Mezclar 15 segundos, velocidad 3 1/2.Quedará una masa untuosa, tipo crema y algo pegajosa. Para poderla manejar mejor recomiendo la utilización de una espátula de silicona.
6º- Separar la mitad de la masa en un bol y la otra mitad que nos queda en el vaso le añadimos las dos cucharadas de cacao y la pizca de sal. Programar 15 segundos, velocidad 3 1/2. 
7º- Encamisar un molde de cake e ir intercalando capas de las dos cremas, primero una cucharada del blanco y después otra del negro, no hace falta hacerlo perfecto, las irregularidades de los colores formarán después los colores, a mí me quedó así antes de hornear:
8º- Meterlo al horno 180º, calor arriba y abajo durante aproximadamente 45 minutos....
Espero que os guste, si os decidís a hacerlo espero que lo hagáis con tiempo.... No os pase lo que a mí, que casi, casi, me pilló el tren.

jueves, 21 de octubre de 2010

Fabada Asturiana

Este es todo un clásico en el recetario español... Pero nunca lo había hecho y es que a mí las judías no me gustan mucho, de pequeña me obligaban a comerlas y acabé odiándolas, cosas de la infancia jejeje....
La semana pasada, viendo el blog de mi amiga Carol encontré unas judías con callos increíbles http://carolchequebo.blogspot.com/2010/10/callos-con-alubias.html y claro, me replanteé hacer esas judías, pero los callos son una de mis perdiciones y no quiero pasarme de la raya, me encantan... Total, que al final decidí hacer una fabada al estilo clásico con su compango y todo lo que tiene que llevar. Tengo que reconocer que para ser la primera vez que la hacía al estilo clásico, con su chup, chup toda la mañanita en su ollita tranquilamente haciéndose salio muy, muy buena.Seguí los consejos de Carol con respecto a "asustar" las judías, la verdad es que no se me despellejaron y la cocina olía muy bien sobretodo cuando añadí los embutidos y aquello empezó a desprender ese caldito rojo y un aroma que te morías.

INGREDIENTES:
-250 gr de Judías tipo Granja (las compré en Mercadona)
-1 compango ( kit compuesto de 1 chorizo, 1 morcilla y 1 trozo de tocino entreverado curado y ahumado)
-1/2 Cebolla
-1 Zanahoria
-1 Hoja de Laurel
-1 Cucharadita de Pimentón dulc de la Vera
-Unas hebras de Azafrán
-Agua y Sal
PREPARACIÓN:
1º-Poner a remojo la vispera las judias.
2º- La mañana de autos escurrir de agua las judías y ponerlas a hervir en agua fría y sin sal, el agua no debe de ser mucha, tienen que quedar cubiertas de agua y un dedo más, añadirles también el laurel, la zanahoria hecha daditos, y la cebolla en dos trozos. Cuando rompa el primer hervor, desespumar y cortar el hervor añadiendo un chorretón de agua fría para "asustarlas". El fuego no debe de estar muy fuerte, en una escala del 1 al 10 lo ideal es dejarlo al 5-6 y si tapas la olla entonces al 2-3.
3º-Añadir el pimentón y el azafán desleído con un poco del caldo.En esto tengo que ser muy exigente, por favor no cometáis el error de poner pimentón vulgar y corriente, tened siempre en vuestro especiero pimentón de la Vera, yo lo compro en el Dia, es buenísimo, lo hay picante y dulce y tiene denominación de origen de la Vera y una vez que lo probéis no lo querréis cambiar, en serio, creo recordar que me costó un € y es una lata, osea que cunde mucho.
4º-Volver a asustar las judías hasta tres veces a lo largo de la cocción, ajustar de sal y por último añadir el compango. Dejar hervir lentamente hasta que comprobemos que las judías están totalmente cocidas. apartar del fuego y reposar.
5º-Servir las judías en plato hondo acompañadas del compango troceado.


Salchichas con Espaguetti

¡¡Hola!!
Hoy os traigo algo que ví hace unos meses en esta dirección http://amorfar.com/curiosas-salchichas-con-espagueti-para-los-peques-recetas/ y hoy he decidido probar a ver que pasaba ¡¡Un éxito asegurado con niños!!... Y menos niños por que la vista desde luego es lo primero y este plato, desde luego que vista tiene un montón.Mis hijas las han bautizado como salchichas con coletas y es que después de hervir la pasta han quedado muy graciosas, parecían coletas de pasta Si no me creéis mirad, mirad...
Salchichas con......¿Coletas?
INGREDIENTES:
-Un paquete de salchichas tipo Frankfurt
-Espaguettis
-Alguna salsa para acompañar (yo, tomate frito)
-Agua y sal
-La guarnición que quieras, patatas fritas, zanahoria rallada, arroz blanco, huevo duro, maíz....
PREPARACION:
Lo primero es poner una olla con sal y agua abundante a hervir.
Cortar las salchichas en trozos, que no sean muy grandes y perforamos cada uno de estos trozos con varios espaguettis. Deben de quedar mas o menos así:
Se añaden a la olla y se dejan hervir el tiempo que nos ponga el paquete de pasta, en mi caso ponía 9 minutos.
Se sacan, se escurren y se sirven acompañados de alguna salsa, Mayonesa, tomate fríto, Ketchup, etc y de la guarnición que más te guste, yo tenía guardado de hace un par de días arroz hervido y me ha venido de perlas.
Son como mínimo curiosas....¿No?

Ha quedado un plato muy divertido
Las niñas han disfrutado de lo lindo, me han ayudado a hacerlo y después lo han devorado sin contemplaciones y nos hemos reído mucho por la forma de comerlas y cómo se han manchado la cara ¡¡Que gusto da cuando se lo acaban todo!!
Aquí las tenéis, en plena bacanal

Nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo y después comiéndolo

martes, 19 de octubre de 2010

Guisado de Sepia con Patatas

Esta receta también me la pasó mi vendedora Juani, fue la primera que hice nada mas comprar la máquina y siempre sale riquisima, oficialmente lleva chirlas peeeero.... No me van demasiado, así que sencillamente las he suprimido.
Recuerdo hace un par de meses que hice para comer esta receta y mi suegra se quedó a comer aquel día ¡¡Se puso las botas la buena mujer!! jajaja. Sobró un poco, no llegaba ni a una ración pero como le gustó tanto le dije que se lo llevara y así, al día siguiente le añadía una patata frita y tenía la comida hecha (ella come sola casi todos los días) y se marchó a su casa tan contenta.... Dias después, cuando la volví a ver me contó que en cuanto llegó a su casa, viendo la novela, sacó el tupper, una cuchara y media barra de pan y se puso como el Kiko ¡¡No pudo esperar al día siguiente!! jajaja... Es un trasto esta mujer.

Y una vez mezclado, pelado, cortado y servido... ¡¡A disfrutar!!
INGREDIENTES:
-1 Kgr. de sepia a dados
- 1 Cebolla
-1/4 de Chirlas (yo, los suprimí por razones....¿Personales?)
-2 Huevos
-1 Kgr. de Patatas
-70 Gr de Aceite de oliva
-2 Dientes de Ajo
-1/2 Pimiento Rojo
-200 Gr. de Vino Blanco
-200 Gr de Agua
-250Gr de Tomate triturado (yo, de lata)
-Sal, perejil, pimienta, pimentón, una pizca de azúcar y una hoja de laurel.

PREPARACION:
1º-Poner en el vaso la cebolla, los dos ajos, el pimiento rojo en trozos, el tomate triturado y el perejil. Triturar 30 segundos a velocidad 7.
2º-Echar el aceite, la sal, la pimienta, el azúcar y la hoja de laurel y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
3º-Mientras vamos pelando las patatas, troceándolas y las colocamos en el recipiente Varoma, echar un poco de sal y pimienta y colocar los huevos envueltos en film transparente.
4º-Echar el pimentón, el vino blanco, el agua y la sepia a tacos y programar 4 minutos, varoma, velocidad cuchara.Dejar el 1º minuto el bocal destapado sin el cubilete para que evapore el vino y a continuación colocar el recipiente Varoma con las patatas troceadas, los huevos (y las chirlas), dejando que cueza los 39 minutos restantes. Los huevos deben envolverse en film transparente para meterlos al varoma con el fin de evitar intoxicaciones con el resto de la comida. A veces, en la cáscara de los huevos hay restos de heces y esto puede ser contraproducente en nuestra salud, de ahí lavar y envolver los huevos con el film transparente.
5º-Cuando acabe el tiempo, mezclar los ingredientes y servir. Los huevos se pelan, se trocean en cuartos y se  enplatan.En cuanto a las patatas he de decir que de un día para otro están perfectas, mantienen su textura como si estuvieran recién hechas, incluso pasados unos días, así que es perfecto para hacer este guisado con antelación.


Lasaña de Carne con Paté

Pues sí, me apetecía hacer esta receta desde que se la ví la semana pasada a la Cane, pero como siempre haciendo algunos pequeños tuneos.... No tengo remedio jajaja... Bueno , en realidad este tuneo se debió a una necesidad de horario, os cuento, la receta original venía de mi querida Canelona y en realidad eran unos canelones http://www.recetariocanecositas.com/?p=5150, peeeeero, se me hizo un poco tarde, era la hora de comer, las nenas las tenía hambrientas y revoloteando alrededor preguntando cuánto me quedaba y pensé ipsofactamente: "Hago lasaña con el mismo relleno y que le den bola a los Canelones que son mucho mas laboriosos de hacer".... Hija, todo un acierto, por que me quedó una Lasaña muy rica. Me sobró relleno, así que lo congelé y otro día que esté mas rumbosa lo haré como mandan los cánones de la Cane; en canelones.
¡¡Que buena estaba!!
INGREDIENTES RELLENO:
-3 Cebollas Gordas
-75gr de Aceite de oliva
-De 1 Kilo a 1.200 Kg de carne picada de:
-500Gr. de Cerdo
-1 Pechuga de Pollo (Las dos mitades)
-7 u 8 Higaditos de Pollo
Todo junto pasado por la picadora en la carnicería
-Sal y unas vueltas de Pimienta
-1 Lata de Paté
INGREDIENTES BECHAMEL:
-1/2 Cebolla
-25 Gr de Aceite
-20 gr de Mantequilla
-100 Gr de Harina
-1 Litro de Leche entera
-Nuez moscada, pimienta y una cucharadita de sal
***********
-Placas de lasaña
-1 Brick pequeño de tomate frito
-Queso manchego rallado
PREPARACION:Relleno:
1º-Poner las cebollas y trocear 8 segundos, velocidad 5. Echar el aceite al vaso y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1.Colocar el cestillo sobre la tapadera para que evapore.
2º-Añadir la carne picada, la sal y la pimienta, programar 30 minutos , Varoma, velocidad 1. Hay que mover de vez en cuando el picadillo con ayuda de la espátula por que es mucha cantidad y si lo dejas a su aire no se cocinará bien, no es necesario abrir la tapadera, meter la espátula por el bocal de la tapadera y dar vueltas con cuidado de no quemarnos con el vapor que desprende la cocción. Si quieres, para estar más segura de que se hace una cocción por igual, paras la máquina, abres y remueves, pero me pareció más rápido y limpio hacerlo del modo que os he explicado.
3º-Al acabar el tiempo, triturar programando 8 segundos, velocidad 5. Quedará con el aspecto de un paté. Pasarlo a una fuente y dejarlo entibiar. Cuando esté frío, añadir la lata de paté y mezclar.
Bechamel:
1º-Poner el aceite y la mantequilla en el vaso, programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2º-Echar la cebolla en cuartos y rallar al 5 unos 8 segundos.Programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
3º-Echar la harina alrededor de las cuchillas y programar 1 minuto y medio, temperatura 100º, velocidad 2.
4º-Añadir la leche y las especias, remover al 7, 5 segundos y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Montaje:
Remojar las placas de lasaña en agua muy caliente durante 20 minutos, moverlas de vez en cuando que se pueden pegar, pasado ese tiempo sacar y escurrir, dejarlas sobre un paño limpio.
Precalentar el grill a 200º.
Poner sobre una fuente refractaria una fina capa de bechamel y encima colocar la primera capa de placas de lasaña. Poner una capa del relleno que teníamos reservado y echarle una fina capa de tomate frito. Echar una capa de bechamel. Continuar del mismo modo hasta completar tres capas y por último acabar con una generosa capa de bechamel y queso rallado. Al horno hasta verlo dorado.



Guisado de Emperador y Gambas con Pasta

¡¡Uffff!! que título más largo para este plato, pero es que en realidad es una receta tuneada que me pasó mi vendedora de Thermomix, Juani, la original sólo se titulaba Sopa de Gambas y entre otros ingredientes llevaba 1/2 Cucharadita de cominos y.... Como que no me convencía esta especia en esta sopa y la omití.... Manías que tiene una, así que abrí el congelador, oteé una loncha de emperador, unas gambitas rojas pequeñas y me dije ¿Y por qué no? Seguro que sale bueno.... Y salió bueno, pero más que sopa, el caldo de lo "bebieron" los fideos gordos jajaja Así que decidí llamarlo guisado por que el caldo como podéis apreciar quedó espesito, contundente y con un saborazo al fumet de gambas que te morías de gusto.
Como veis el caldo quedó espesito, como si de un guisado se tratase.

Ahí va la receta:

INGREDIENTES:
-250Gr. de Gambas arroceras
-1 Loncha de Emperador a dados
-1000 Gr. de Agua
-100Gr. de Cebolla
-50Gr. de Pimiento Verde
-2 Dientes de Ajo
-50Gr. de Aceite de Oliva
-100Gr. de Tomate Triturado ( Yo, en conserva)
-Perejil Picado
-100 Gr de Fideos de Fideuá
-1 Pellizco de Sal  y Pimienta al gusto
PREPARACION:
1º- Pelar las gambas, reservar los cuerpos y poner las cáscaras y las cabezas con la mitad del agua en el vaso. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 4. Colar y reservar el fumet. Lavar el vaso, para que no queden restos de los caparazones, de después es muy desagradable encontrarlos.
2º-Poner en el vaso la cebolla, el pimiento y los ajos y trocear 4 segundos, velocidad 4.
3º-Añadir el tomate triturado y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
4º-Añadir el aceite, sofreír 7 minutos, 100º, velocidad 1.
5º-Añadir el fumet que habíamos reservado, los otros 500 Gr. de agua, el perejil, la sal y la pimienta. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 1.
6º-Añadir los fideos, los cuerpos de las gambas y los dados de emperador, programar 3 minutos,100º, velocidad 1. Dejar reposar 5 minutos y servir.

sábado, 16 de octubre de 2010

Bizcocho de Queso con corazón de Chocolate

Un bizcocho de los de "Chachi piruli", de los que salen jugosos y ricos, guapo como el solo y en un día ha "volao", no digo más....
La receta digamos que la he "tuneao" a mi manera por que en principio la receta original de Farmalap era con corazón de Nutella http://thermomixeros.superforo.net/reposteria-f3/bizcocho-de-queso-con-corazon-de-nutella-t356.htm  pero claro, no me quedaba en casa ni gota de esta crema de leche, cacao, avellanas y azúcar y como que me daba pereza ir a posta a comprar el dichoso botecito y me dije: "¿No lleva chocolate?... Pues hija, prueba con chocolate en pastilla que total, el sabor tampoco varía mucho"..... Y le eché un par.... De ovarios jajaja.
Si así está de lujo, no quiero ni pensar cómo estará con Nutella ¡¡Madre del amor hermoso!!
Perfecto para desayunar, merendar, tomar un café o simplemente para matar el "gusanillo"
INGREDIENTES:
-3 Huevos
-200 Gr. de Azúcar glas (o normal si no dispones de Thermomix)
-300Gr. de Queso untable (yo le puse el tipo Philadelphia del Mercadona)
-1 Sobre de azúcar vainillado o esencia de vainilla
-100 Gr. de Mantequilla en Pomada
-200 Gr. de Harina
-1 Sobre de Levadura
- 1/2 Pastilla de Chocolate Postres de Nestlé

PREPARACION:
1º-Encender el horno a 180º
2º-Colocar en el vaso el azúcar y pulverizar a máxima potencia durante 30 segundos.
3º-Añadir la mantequilla, el queso, la vainilla y los huevos, programar 1 minuto, temperatura 50, 2 minutos.
4º-Añadir la harina con la levadura, mezclar 15 segundos, velocidad 3.
5º-Encamisar un molde de cake y echar la mezcla.
6º-Cortar el chocolate en onzas e ir distribuyendo por todo el cake, con ayuda de un cuchilloir empujando hacia dentro y dejándolos alojados mas o menos por la mitad.
7º-Hornear 35-45 minutos, calor arriba y abajo. Pinchar con un cuchillo cuando creámos que está, si sale limpio ya lo tenemos listo. Dejar reposar dentro del molde hasta que enfrie.
8º-Decorar con azúcar glass.
Buen provecho.

Ñam, Ñam, Ñam....

viernes, 15 de octubre de 2010

Patatas con Salsa picante (o Brava)

Todo empezó el Lunes pasado... Me fui a comprar sin tener una idea clara de lo que quería preparar para comer ese día. Me dejé caer en la pescadería y en esas estaba cuando mis ojos alcanzaron a ver unas mallas de mejillones ¡¡¡Mejillones!!! (me dije....) ¿Cómo los hago?... Bueno, Paqui, tú hazte con ellos y luego miras a ver que te inventas. Y así lo hice, me puse a buscar algo interesante en mi libro "Imprescindible de Thermomix" y mira tú por dónde me encontré unos mejillones con salsa picante.... Picante, me dije...Mmmmm, vamos a ver que sale.... Y salió, pero me salió salsa como para un regimiento ¡¡Una barbaridad!! Así que por la noche tenía que gastar parte de esta sabrosa salsa con algo, lo único que me pedía el cuerpo serrano eran éstas patatas:


INGREDIENTES:
-2 Patatas medianas
-Aceite de Oliva y Sal

INGREDIENTES SALSA PICANTE:
-50Gr. de Aceite
-100Gr. de Cebolla
-100Gr. de Pimiento Verde
-100Gr. de Pimiento Rojo
-2 Dientes de Ajo
-500 Gr de Tomate triturado
-1 Guindilla pequeña
-Sal y Pimienta


PREPARACION:
1º-Poner en el vaso la cebolla, los pimientos y los ajos, picar 4 segundos a velocidad 5.
2º-Abrir el vaso y bajar los restos con la espátula, añadir el aceite y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Cuando termine programar 30 segundos a velocidad 6.
3º-Abrir el vaso y bajar los restos con la espátula, añadir el tomate y la guindilla, salpimentar y programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez tapado el vaso, quitar el cubilete y colocar el cestillo para que se evapore el agua y no salpique.
4º-Mientras vamos preparando las patatas, tan sencillo como escoger patatas con la piel tersa, lavarlas muy bien de restos de tierra con ayuda de un cepillo y cortarlas a dados, freirlas en aceite abundante, escurrir en papel absorbente y servir acompañadas de la salsa picante. Comer muy calientes.
Buen provecho.

Patatas rellenas de Bechamel y Cordero

Nada, nada, que estaba yo el otro día inspiradilla, tenía en la nevera unos restos de carne de cordero guisada (muy rica, por cierto) y quise fusionarlo con "algo".... Pero qué, pensaba yo, así que me puse a "internetear" por estos lares y entre unas recetas y otras se me ocurrió hacer unas sencillas patatas rellenas y salió este espectáculo de plato.... Claro que al hacer la Bechamel, me sobró el triple de lo que necesitaba y con las "sobras" hice unas croquetas con tropezones de cordero im-pre-sio-nan-tes...Pero eso es otra historia, hoy tocan estas patatas deliciosas.
Patatas rellenas de bechamel y cordero guisado ¡¡Espectaculares!!
INGREDIENTES:
-4 Patatas medianas.
-150 Gr. de Carne guisada de Cordero, limpia de huesos.
-Queso manchego semi-curado rallado
-2 Tomates en lonchas para la guarnición.
-Sal, orégano y pimienta.
PARA LA BECHAMEL:
-25Gr. de Aceite de Oliva
-50Gr. de Mantequilla
-70Gr. de Harina
-400Gr. de Leche entera
-Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
PREPARACIÓN:
1º-Limpiar de tierra las patatas bajo el chorro del agua fría, yo en mi caso suelo limpiarlas muy bien con un cepillo que tengo para estos menesteres, una vez limpias coger un cuchillo y hacerles varios pinchazos por toda la piel, colocarlas en un plato resistente al microondas y programar 10 minutos a máxima potencia.
2º-Colocar en el vaso de la thermomix la carne de cordero, dar un par de golpes de turbo y reservar.
3º-Sin lavar el vaso poner el aceite y la mantequilla, programar 1 minuto, varoma, velocidad 2.
4º-Añadir la harina y rehogar 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2.
5º-Añadir el resto de ingredientes y mezclar unos segundos a velocidad 6, programar 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Cuando acabe, añadir la carne reservada y mezclar con una espátula.
6º-Comprobar que las patatas están hechas pasandoles un cuchillo por el centro, si lo traspasa con suavidad están si no, volver a programar 5 minutos a máxima potencia hasta que veámos que están. Partir por la mitad y dejar que se enfríen un poco (queman como un diablo, guardan mucho el calor) y vaciarlas con cuidado dejándo aproximadamente 1 centímetro de carne adherida a la piel.
7º-Rellenarlas con la bechamel y colocarlas ordenadamente en un plato, espolvorear con queso manchego rallado y meterlas de nuevo al micro, 1 minuto, máxima potencia.
8º-Servir acompañadas de ensalada o tomate, salpimentado, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de orégano.
Que lo disfrutéis.
Las patatas una vez listas , segundos antes de meterlas al micro para fundir el queso.


Bizcocho de Chocolate y Avellana Francés

Que sí, que sí.... que se hace llamar francés y supongo (sólo supongo) que es por la ausencia total de levadura o gasificante, es como un brownie pero con alguna variante. El resultado; helo aquí:


Un bizcocho muy rico y adictivo
INGREDIENTES:
-4 Huevos (4 claras y 4 yemas)
-165Gr. de Chocolate Postres de Nestlé
-165Gr. de Mantequilla
-80Gr. de Harina
-125Gr. de Azúcar Glas
-70Gr. de Avellanas peladas y tostadas
PREPARACION:
Yo la he hecho con la Thermomix pero igualmente se hace mezclando los ingredientes en el mismo orden a mano ¿Ok?... Vamos a ello.
1º-Encender el horno a 180º calor arriba y abajo.
2º-Trocear el chocolate y ponerlo en un bol amplio junto con la mantequilla, meterlo en el microondas en tandas de 1 minuto a la máxima potencia (a mi se me fundió en solo dos tandas de 1 minuto cada vez) Reservar.
3º-Pesar el azúcar y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Reservar.
4º-Triturar las avellanas 15 segundos a velocidad 5. Reservar.
5º-Enjuagar el vaso y secar muy bien, poner la mariposa, las 4 claras y montar a velocidad 3/2. Reservar las claras a punto de nieve.
6º-Retirar la mariposa y poner en el vaso el azúcar glas que teníamos reservada junto con las 4 yemas y el chocolate-mantequilla fundida, mezclar unos segundos a velocidad 4 hasta verlo todo integrado.
7º-Añadir la harina y las avellanas picadas, mezclar unos segundos a velocidad 4.
8º-Añadir esta mezcla a las claras montadas, mezclar con movimientos envolventes.
9º-Colocar en un molde previamente engrasado y hornear unos 30 minutos. Para saber si está hecho, pinchamos con la punta de un cuchillo o palillo y si sale limpio está en su punto.

Focaccia de Ajo, Romero y Tomates secos

Holaaaaa. Después de varias semanas sin aparecer por aquí, de nuevo estoy activa, viva y con tropecientas recetas acumuladas en el fondo de mi ordenador. Hoy voy a empezar con esta receta, en realidad es la misma base que la Focaccia de Ajo y Romero, pero con un tuneo distinto y ¡¡Muy rico!! Para no volver a repetirme conviene que miréis la receta en cuestión, lo único que varía es el "tuneo" que el otro día me pilló inspirada y me inventé otra variante, rica, rica....
http://lalady110.blogspot.com/2010/04/focaccia-de-ajo-y-romero.html
Se hace la masa igual que la receta anterior y a la hora de estenderla en la bandeja la "tuneamos" con tomates secos en aceite y olivas negras y cómo no... con el aceite macerado con el ajo y el romero.
Hornear a 200º unos 30 minutos o hasta verla dorada.
Después la poséis acompañar con cualquier fiambre que tengáis en casa, en mi caso tengo un jamón que quita el "sentío" y corté unas cuantas lonchas finitas ¡¡deliciosa!!
Que la disfruteis.

¡¡Está buenísima!!
Le puse unas lonchas de jamón recién cortado ¡¡De lujo!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Alitas de Pollo con Gusanitos

Que sí, que sí, que son Gusanitos de maiz jejeje....
El otro día, cotilleando por estos lares del "Interné" me encontré con esta receta y me sorprendió lo fácil y simple que es, al parecer la dio Sergio Fernández, el cocinero de Saber Vivir, el programa matinal de TVE y a su vez algún que otro blog lo copieteó y yo ¡¡Pues no voy a ser menos!!Aquí tenéis el enlace http://blogs.rtve.es/sabercocinar/2010/3/4/los-trucos-del-4-marzo-rebozado-con-gusanitos
Así que me puse manos a la obra el otro día que ya que tenía el horno encendido para hacer pan aprobeché e hice la comida para el medio día.
Detalle de cómo me quedaron una vez horneadas
INGREDIENTES:
-1 K. de Alitas de Pollo troceadas
-1 Paquete de Gusanitos de maiz.
- Sal y Pimienta.

PREPARACION:
1º- Encender el horno a 200º
2º- Con ayuda de un rodillo desmenuzar los gusanitos.
3º- Salpimentar las alitas y rebozarlas de la harina de gusanitos. colocar ordenadamente en una bandeja de horno.
4º-Hornear hasta ver doradas, en mi caso han sido unos 20 minutos.




Empanada de Pisto con Atún y Huevo duro

Mmmmm.... ¡¡De Diez!! Esta empanada me sale siempre de diez, da igual el relleno que le quieras poner, lo mismo la bordas si el relleno es de tomate y carne que si es de pisto con atún y huevo duro, de boquerones, con queso ¡¡Vamos, lo que tengas en la despensa!! siempre gusta a todos.
La receta de la masa es del libro Imprescindible para su cocina.
Mirad que cucada....


INGREDIENTES PARA LA MASA:
-50Gr. de Agua
-50 Gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra (o del aceite escurrido del sofrito del relleno, que es lo ideal)
-50 Gr. de Vino Blanco
-90 Gr. de Manteca de Cerdo o Mantequilla
-1 Huevo
-15 Gr de Levadura prensada
-450 Gr. de Harina de fuerza
-1 Cucharadita de Sal
-1 Huevo para pintar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- Pisto casero ( Pimiento Rojo, verde, cebolla, calabacin y tomate)
- 3 Latas de Atún en aceite (escurrido)
- 3 Huevos Duros


PREPARACION:
1º- Echar en el vaso el agua, el aceite, el vino blanco y la manteca, programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
2º-Añadir el huevo y la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4.
3º-Añadir la harina y la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 6, después, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4º-Encender el horno a 200º
5º- Sacarla masa del vaso, dividirla en dos y estirarla con un rodillo, colocar una de las mitades en una bandeja y forrarla. Rellenar con el relleno que teníamos reservado.
6º-Tapar con la otra masa estirada y cerrar los bordes presionando con los dedos, recortar la masa que sobre y con estas sobras hacer adornos en la masa. Con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado hacer un agujero en el centro de la empanada y finalmente pincelar con huevo batido.
7º- Hornear durante 30 minutos dependiendo del horno.

viernes, 1 de octubre de 2010

Tomates secos en conserva

¡¡Bueno, bueno bueeeeeno!!
Ayer, mi media naranja/limón me trajo a casa 800 Gr. de Tomates secos, junto con una etiqueta de unos tomates en conserva envasados, venía en italiano y traducí los ingredientes, venía a decir así: Tomate seco, aceite de girasol, hiervas provenzales ¿......?, vino y alcaparras. Me eché a reír por que le dije que me había leído el pensamiento, unos días antes estaba pensando en comprar y poner en aceite ¡¡Pero menos cantidad!!.  Hay que ver lo que cunden 800 Gr. de tomate seco, me a-co-jo-nó una "miaja" pero no pasa naaaa, en el armario guardo tarros de conserva vacíos como para poner una tienda, así que me puse manos a la obra. Lo de las alcaparras me llegó al corazón, así que hicimos tres tarros, cada uno aliñado con diferentes combinaciones de hierbas, especias, etc.
INGREDIENTES:
-Tomates secos (con 1/4 de Kgr. llenas un tarro)
- Aceite de Oliva Virgen 
- Ajo
- Pimienta en grano
- Hierbabuena
- Orégano
- Laurel
- Alcaparras
- Tomillo
- Romero
PREPARACIÓN:
1º-En un bol grande se calienta agua en el microondas, caliente pero sin hervir.
2º-Echar los tomates secos y dejar hidratar 2 horas hasta que el agua se enfríe.
3º- Tirar el agua y secar los tomates con ayuda de papel de cocina.
4º- Colocar los tomates dentro del tarro e ir echando las especias que hayamos elegido entre capa y capa.Yo hice tres tarros, el 1º (orégano y ajo) el 2º ( alcaparras , ajo, hierbabuena y orégano) y el 3º ( tomillo, pimienta en grano y laurel) 
5º- Por último echar el aceite de oliva hasta cubrir procurando que todos los tomates queden sumergidos.
Aquí se aprecia las especias y hierbas que les puse.

(TRUCO: Le puse un trozo de papel de hornear entre la última capa de los tomates y el aceite para evitar que algún tomate flote y se estropee la conserva)
6º- Con ayuda de un palo de brocheta ir quitando las burbujas de aire. Tapar y guardar en un lugar apartado de la luz. A la semana se pueden consumir.

Pan Semi-integral con pipas de girasol y lino

¡¡Pedazo de panes que me han salido!! ¡¡Y ricos, que es lo mejor!!
Y es que llevo todo el verano sin encender el horno y mucho menos para hacer pan, así que tenía mi MM (masa madre) abandonaíta en un tarrito en la puerta del frigorifico, cada vez que abría la puerta me miraba lastimera, llorosa, gris... Y el otro día decidí darle vida y alimentar al pequeño "monstruo" que no son otra cosa que los hongos y las levaduras presentes en ese tarrito y en el medio ambiente de mi cocina o cualquier otra, por supuesto.... no vayáis a pensar que a mí se me amontonan los hongos por mi cocina ¡¡Que yo la limpio a diario!! jajaja
Para los que no sepáis hacer MM aquí tenéis un enlace http://tequedasacenar.com/como-hacer-masa-madre-como-hacer-pan-13/ está muy bien explicado y es muy sencillo de hacer, así que si te hace ilu hacer tu propia levadura sigue los pasos y lo lograrás. Yo lo logré a la primera.... Y mira que soy torpe, así que ¿¿Quién dijo miedo?? jajaja.
La alimenté durante 3 días hasta que estuvo de nuevo rabiosamente burbujeante, dispuesta para ser usada. Y me lancé a la piscina.... Y esto es lo que salió
Dos panes mas chulos que un caballo percherón
INGREDIENTES:
(Cantidades para 1 Kilo de masa.)
- 200 Gr. de masa madre.(si no tienes MM puedes poner 1/2 dado de levadura fresca)
- 300 Gr. de Harina de fuerza
- 200 Gr. de Harina Integral
- 350 Gr. de Agua filtrada.
- 20 Gr. de Aceite de oliva
-10 Gr. de Sal
- 1 Puñado de pipas de girasol peladas
- 1 Puñado de semillas de lino doradas

PREPARACIÓN:
1º-Echar en el vaso todos los ingredientes y programar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
2º-Sacar la masa y formar una bola, guardarla en un bol amplio y aceitado, tapar con film transparente y dejar levar hasta que doble su volúmen.
3º- Bolear y formar el pan o los panes y colocarlos en la bandeja de horno, dejar levar tapados con un paño hasta que doblen su volúmen.Encender el horno a 250º.
4º- Cuando estén bien levados, hecharles un polvo de harina encima y con un cuchillo o cuchilla bien afilada hacerle unos cortes en la superfice, firmes pero sin que sean muy profundos.
5º- Abrir la puerta del horno, meter el/los panes en la parte baja del horno y con un pulverizador, hechar agua a las paredes del horno, cerrar inmediatamente para que cree vapor y se forme una corteza crujiente. Hornear a 250º 10-15 minutos y luego bajar a 220º otros 40 minutos.
Imágen del corte, ni os cuento el sabor... ¡¡Riquísimo!!


OBSERVACIONES:
La masa madre es muy lenta en los tiempos de levado, no tiene nada que ver con la levadura fresca que en una hora tienes la masa lista para ser horneada. Esta masa tardó unas 18 horas en estar adecuadamente levada, primero la dejé levar a temperatura ambiente, pero viendo que se hacía de noche y no crecía demasiado opté por meterla al frigo y a la mañana siguiente estaba enorme, la saqué, formé los panes y los dejé atemperar y levar.
Por otro lado, al ser tan lenta te permite jugar mucho más con los tiempos por que si no te viene bien hornearla en ese momento y temes que la masa te haga "ploff", no pasa nada, la guardas en el frigo y al día siguiente estará perfecta, la sacas, la dejas tomar temperatura ambiente y la horneas, puede parecer pesado pero no es así, es muy cómodo (al menos para mí).
He observado en muchas recetas en las que se utiliza la levadura fresca que suelen llevar demasiada cantidad, el doble para ser exactos, de hecho el sabor deja bastante que desear por que la masa sabe a "levadura" y para mi gusto es desagradable, he probado a poner la mitad y el levado es exactamente igual y la masa una vez cocida lo agradece así como vuestras papilas gustativas. Por eso he puesto en los ingredientes la mitad de un dado de levadura, por que para 1 kilo de masa es suficiente esa cantidad.
Por cierto, se me olvidaba, una vez horneados los panes, es MUY IMPORTANTE dejarlos enfriar en una rejilla, por que el pan desprende vapor de agua y si la base de este está en contacto con la bandeja, encimera, mesa, etc... Se nos quedará el pan "mojado" y será una pena.
Atreverse con pequeñas cosas nuevas es algo mágico, el pan por ejemplo es una de ellas, no os podéis imaginar la satisfacción que me da hacer estas cosas tan naturales, sanas, ricas y encima bellas... ¡¡Y el aroma que deja en mi cocina!!  ¡¡Y los míos como me lo agradecen!!