Seguidores

sábado, 11 de diciembre de 2010

Canelones de Canelona

No necesita más título, son canelones de mi amiga Canelona (Alicia). Aquí tenéis su enlace: Canelones "Canelona"
Los ví hace unas semanas y me cautivaron, la pasta es mi debilidad y esa misma semana me decidí a hacerlos, compré todos los ingredientes, la carne picada, los higaditos, el paté, las placas de canelones (12 unidades, me quede muuuuy corta) y me puse manos a la obra. Ya advertía Cane que salía cantidad....¡¡Pero no esperaba tanta!! Así que decidí hacer aquél día adelantar la comida con algo más rápido de hacer, e hice Lasaña de Carne con Paté que es ni mas ni menos que el mismo relleno pero con placas de lasaña que para mí es mucho más rápido de hacer y es que además ese día eran más de las 2 de la tarde, la comida sin terminar de hacer y las niñas dándo la vara con el "Tengo hambre, mami".
Total, la cosa quedó ahí, salió riquísima y como me sobró la mitad del relleno, lo congelé y lo guardé pensando hacer la receta original otro día que no me apretara tanto el tiempo. Y el día llegó. Y nos encantó a todos, sólo modifiqué una cosa, añadí un poco de tomate fríto a la receta por que en casa nos gusta más con ese toque.
Esto es lo que salió.


INGREDIENTES RELLENO:
-3 Cebollas Gordas
-75gr de Aceite de oliva
-De 1 Kilo a 1.200 Kg de carne picada de:
-500Gr. de Cerdo
-1 Pechuga de Pollo (Las dos mitades)
-7 u 8 Higaditos de Pollo
Todo junto pasado por la picadora en la carnicería
-Sal y unas vueltas de Pimienta
-1 Lata de Paté
INGREDIENTES BECHAMEL:
-1/2 Cebolla
-25 Gr de Aceite
-20 gr de Mantequilla
-100 Gr de Harina
-1 Litro de Leche entera
-Nuez moscada, pimienta y una cucharadita de sal
***********
-Placas de Canelones
-1 Brick pequeño de tomate frito
-Queso manchego rallado
PREPARACION:Relleno:
-Poner las cebollas y trocear 8 segundos, velocidad 5. Echar el aceite al vaso y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1.Colocar el cestillo sobre la tapadera para que evapore.
-Añadir la carne picada, la sal y la pimienta, programar 30 minutos , Varoma, velocidad 1. Hay que mover de vez en cuando el picadillo con ayuda de la espátula por que es mucha cantidad y si lo dejas a su aire no se cocinará bien, no es necesario abrir la tapadera, meter la espátula por el bocal de la tapadera y dar vueltas con cuidado de no quemarnos con el vapor que desprende la cocción. Si quieres, para estar más segura de que se hace una cocción por igual, paras la máquina, abres y remueves, pero me pareció más rápido y limpio hacerlo del modo que os he explicado.
-Al acabar el tiempo, triturar programando 8 segundos, velocidad 5. Quedará con el aspecto de un paté. Pasarlo a una fuente y dejarlo entibiar. Cuando esté frío, añadir la lata de paté y mezclar.
Bechamel:
-Poner el aceite y la mantequilla en el vaso, programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
-Echar la cebolla en cuartos y rallar al 5 unos 8 segundos.Programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
-Echar la harina alrededor de las cuchillas y programar 1 minuto y medio, temperatura 100º, velocidad 2.
-Añadir la leche y las especias, remover al 7, 5 segundos y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Montaje:
Remojar las placas de canelones en agua muy caliente durante 20 minutos, moverlas de vez en cuando que se pueden pegar, pasado ese tiempo sacar y escurrir, dejarlas sobre un paño limpio.
-Formar los canelones echando una cucharada sopera mas o menos del relleno y enrollarlo teniendo especial cuidado de dejar las juntas para abajo.
Precalentar el grill a 200º.
Poner sobre una fuente refractaria una fina capa de bechamel y encima colocar la primera capa de canelones. Echar una fina capa de tomate frito. Añadir una buena capa de bechamel y por último acabar con el queso rallado. Al horno hasta verlo dorado.
Buen provecho.



9 comentarios:

  1. Jo, que pinta más buena tienen me copio la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Caray, vaya pinta tienen esos canelones. Riquísimos.
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Espectacular me dan ganar de pegarle un bocao!!!
    Me parece muy buena idea lo de cambiar los canelones por la lasaña, te ha quedado de muerte lentaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. esta tengo que probarla, se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mi, pintaza!! pintaza!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene que eswtar de lujo, ummm, con lo que me gusta la pasta de cualquier forma me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La pinta es estupenda!!!!

    A mi por favor sin higadillos!!!!

    Pero de lo otro dos raciones, jejeje!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que buenossssss!! para mi una ración sin tomate, ya sabes, jejej, pero me parece que con el hambre que tengo ahora mismo, no pongo peros a nada, jaja.

    Y siii, sale cantidad, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Poligoto: Pruébalos, son riquísimos.
    Orquidea: No salieron nada mal, sobretodo ricos, ese es su principal característica.
    Mar: Sí, tuve que cambiar a marchas forzadas el menú de aquel día por que la hora que era no me daba para más, de todas formas el plato es lo mismo, lo único que cambia es el formato, tú eliges, o Lasaña o Canelones, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando jejeje.
    Dulce: Pruébalo, es un relleno muy rico, el toque de los higadillos y el paté lo hace único.
    Gloria: Gracias, subidón que me das con tus comentarios, besitos.
    Carmela: Lo están, son de lujo total, este plato no tiene nada que envidiar a cualquier plato lujoso, pruébalos y después dirás lo mismo que yo.
    María: ¿Por qué no? Puedes hacerlo del mismo modo, los mismos aliños pero sin los higaditos (aunque no sabes lo que te pierdes.....)lo grande de la cocina es que todo vale, no necesariamente te tienes que ceñir a lo que diga la receta. Besos guapa.
    Alicia, Cane: ¡¡Aquí la tenéis!! esta señora es la "culpable" de que mi familia esté tan contenta, de que les prepare toda clase de recetas como esta y a cada cual más buena (si me vieras ahora... estoy preparando el turrón de avellanas y la comida)Gracias Cane, te debo muchos momentos mágicos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.