Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Brócoli con Bechamel de Chorizo

Esta es una receta que la ví en un blog......¡¡Pero no recuerdo en cual!! Así que si eres tú la que hiciste el otro día una coliflor con una bechamel de chorizo, házmelo saber, más que nada para que los méritos se te hagan a tí, yo sólo me limité a copietear, que conste.
Bueno, pues una vez hechas las presentaciones (al rey lo que es del rey) os tengo que decir que este plato me encantó, de ser un sencillo plato de verduras más bien tirando a sosón pasó a ser un plato con el aliciente de la bechamel, el choricito, el queso rallado gratinado..... Total, que me cautivó en cuanto lo ví y me sonreí pensando en que aquella noche precisamente tenía para cenar brócoli con patatas hervidas, vamos, un hervido de lo más aburrido, me lancé a la piscina y esto es lo que salió.
INGREDIENTES:
-300 Gr de Brócoli
-1 Zanahoria grande
-2 Patatas medianas
-Queso Rallado
PARA LA BECHAMEL:
-1 cucharada de Aceite de Oliva
-25 Gr de Mantequilla
-50 Gr de Chorizo
-55 Gr de Harina
-400 Gr de Leche
-Sal, Pimienta y Nuez Moscada
PREPARACIÓN:
-Lavar, pelar y trocear el brócoli, la zanahoria y las patatas. Cocer pero no en exceso (sobretodo el brócoli) por que después hay que darle un golpe de horno para gratinar.
-Colocar las verduras bien escurridas en un recipiente resistente al horno y reservar. Precalentar el horno a 200º.
BECHAMEL CON THERMOMIX:
-Hacer la bechamel, echar en el vaso la cucharada de aceite y la mantequilla, programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
-Añadir la harina y el chorizo, picar a velocidad 5 unos segundos y programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
-Añadir el resto de ingredientes y mezclar unos segundos a velocidad 7, programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
BECHAMEL MÉTODO TRADICIONAL:
-En un cazo fundir la mantequilla con el aceite, picar pequeñito el chorizo y sofreír un poco, añadir la harina y sofreír unos segundos para que se le quite el sabor a crudo. añadir la leche (caliente) poco a poco y con ayuda de unas varillas ir removiendo sin parar, añadir más leche y remover así hasta que la textura de la bechamel quede como deseemos. Echar la sal, pimienta y nuez moscada.
-Añadir la bechamel a las verduras y echar queso rallado por encima. Meter al horno, calor arriba y vigilar, en 2-3 minutos el queso estará fundido y dorado. Servir caliente.

1 comentario:

Deja tu comentario, me gustará leerlo.