Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pescadilla con Gambones al Horno (Y Guarnición de Patatas con Pimientos Fritos)

Este plato no necesita mucha presentación, pero no por eso está menos rico. Surgió fruto de la casualidad, como casi todos mis platos, a primera hora de la mañana me fui a la pescadería, habían unas pescadillas que quitaban el sentío y me traje tres bien majas, ya vería yo cómo las prepararía... Y como siempre que no tengo claro el plato, me puse a buscar y rebuscar en la despensa y congelador a ver con qué me inspiraba.
Y salieron de repente del cajón del congelador unos gambones que ya ni me acordaba que los tenía ahí, así que "pa la saca". Del cajón de las verduras aparecieron sendos pimientos (uno rojo, otro verde) y en un pis pas le dí forma al plato y salió esto.... Os garantizo que nos chupamos los dedos y no solo por pelar los gambones....
INGREDIENTES:
-1 Pescadilla de tamaño grande
-1/2 K. de Gambón congelado
-1 Pimiento Verde
-1 Pimiento Rojo
-Patatas para la guarnición
-Aceite de oliva
-1 Vaso de Vino Blanco
-Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º
-Pedir en la pescadería que os abran la pescadilla por la mitad y que os quiten la espina central, cabeza y demás aletas. Abrir las pescadillas y con ayuda de un papel de cocina quitar el telo negro que suelen llevar en la parte del abdomen, es muy fácil de eliminar de este modo y también mejoran en aspecto a la hora de comer.
-Colocar las pescadillas y los gambones salpimentados sobre una bandeja de horno y regar con un buen vaso (pequeño) de vino, añadir un chorrito de aceite de oliva y al horno. Estará en unos 20 minutos.
-Mientras pelar, trocear y freír las patatas y pimientos que será nuestra guarnición.
Que aproveche.

3 comentarios:

  1. HIJA DE MI VIDA, HAS LLENADO ESTO DE ENTRADAS NUEVAS, JEJEJEJE, ASI ME GUSTA A MI QUE SEAIS TRABAJADORAS. JAJAJAJAJAJAAJ. BESAZO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado la pescadilla estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Orqui, el tema de colgar varias recetas de una tacada es por que no dispongo del mismo tiempo libre todos los días y el día que puedo aprovecho y cuelgo todo o casi todo lo que tengo fotografiado.
    Gracias Poligoto, la verdad es que salió un plato muy rico.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.