Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

Crema de Zanahorias

No podía dejar pasar esta receta, muy sencilla, muy otoñal.
Las cremas cuando más me gustan es en otoño, el clima me pide algo caliente y las cremas son unas de mis mejores aliadas.
Por cierto, esta crema fue el acompañamiento de las pechugas rellenas, si habéis leído más abajo se hizo a la vez, así que os pongo la receta aparte por que merece resaltarla especialmente.
La receta la copié casi igual que la de aquí: http://www.mercadocalabajio.com/2009/02/platos-para-principiantes-crema-de.html tan solo tuneé lo del queso, no me quedaban ni quesitos ni tranchetes así que le puse el queso que tenía en casa, un manchego semicurado.

INGREDIENTES:
-6 Zanahorias
-1 Patata mediana
-1 Puerro
-1 Cebolla
-1 Trocito de queso (o 2 quesitos, como la receta original)
-Caldo de Ave
-Sal, Pimienta y
-25 Gr. de Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Echar en el vaso la zanahoria y el puerro a tacos, triturar 5 segundos a velocidad 5
-Añadir el aceite y la pimienta y programar 7 minutos, 100º,velocidad 1.
-Añadir la patata a dados y trocear 5 segundos a velocidad 5. Programar 3 minutos, 100º, velocidad 1.
-Echar caldo hasta que cubra y 1 dedo más, programar 20 minutos (yo puse 30 minutos por que estaba haciendo las pechugas), temperatura Varoma, velocidad 1.
-Echar el queso a trocitos, probar de sal y rectificar si es necesario. Triturar a velocidad progresiva 5-7 durante 1 minuto hasta conseguir una crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gustará leerlo.