Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

Patatas con Salsa picante (o Brava)

Todo empezó el Lunes pasado... Me fui a comprar sin tener una idea clara de lo que quería preparar para comer ese día. Me dejé caer en la pescadería y en esas estaba cuando mis ojos alcanzaron a ver unas mallas de mejillones ¡¡¡Mejillones!!! (me dije....) ¿Cómo los hago?... Bueno, Paqui, tú hazte con ellos y luego miras a ver que te inventas. Y así lo hice, me puse a buscar algo interesante en mi libro "Imprescindible de Thermomix" y mira tú por dónde me encontré unos mejillones con salsa picante.... Picante, me dije...Mmmmm, vamos a ver que sale.... Y salió, pero me salió salsa como para un regimiento ¡¡Una barbaridad!! Así que por la noche tenía que gastar parte de esta sabrosa salsa con algo, lo único que me pedía el cuerpo serrano eran éstas patatas:


INGREDIENTES:
-2 Patatas medianas
-Aceite de Oliva y Sal

INGREDIENTES SALSA PICANTE:
-50Gr. de Aceite
-100Gr. de Cebolla
-100Gr. de Pimiento Verde
-100Gr. de Pimiento Rojo
-2 Dientes de Ajo
-500 Gr de Tomate triturado
-1 Guindilla pequeña
-Sal y Pimienta


PREPARACION:
1º-Poner en el vaso la cebolla, los pimientos y los ajos, picar 4 segundos a velocidad 5.
2º-Abrir el vaso y bajar los restos con la espátula, añadir el aceite y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Cuando termine programar 30 segundos a velocidad 6.
3º-Abrir el vaso y bajar los restos con la espátula, añadir el tomate y la guindilla, salpimentar y programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez tapado el vaso, quitar el cubilete y colocar el cestillo para que se evapore el agua y no salpique.
4º-Mientras vamos preparando las patatas, tan sencillo como escoger patatas con la piel tersa, lavarlas muy bien de restos de tierra con ayuda de un cepillo y cortarlas a dados, freirlas en aceite abundante, escurrir en papel absorbente y servir acompañadas de la salsa picante. Comer muy calientes.
Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Que ricura de patatasss, un besico feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Y DIGO YO, CÓMO PREPARASTE LOS MEJILLONES?, COTILLA SOY NO?LA SALSA BRAVA TIENE MUY BUENA PINTA, ADEMÁS ME GUSTA EL PICANTILLO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ayyy Orquidea que se me olvidó contar lo de los mejillones!!
    Muy sencillo, los mejillones los lavé bien y los coloqué en el recipiente Varoma (de la thermomix)y mientras en el vaso se iba haciendo la salsa, en el Varoma se iban haciendo con el vapor que desprendía la salsa los mejillones. Dos platos a la vez sin manchar nada, sin cacharros por enmedio ni ná de ná.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.