Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

Empanada de Pisto con Atún y Huevo duro

Mmmmm.... ¡¡De Diez!! Esta empanada me sale siempre de diez, da igual el relleno que le quieras poner, lo mismo la bordas si el relleno es de tomate y carne que si es de pisto con atún y huevo duro, de boquerones, con queso ¡¡Vamos, lo que tengas en la despensa!! siempre gusta a todos.
La receta de la masa es del libro Imprescindible para su cocina.
Mirad que cucada....


INGREDIENTES PARA LA MASA:
-50Gr. de Agua
-50 Gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra (o del aceite escurrido del sofrito del relleno, que es lo ideal)
-50 Gr. de Vino Blanco
-90 Gr. de Manteca de Cerdo o Mantequilla
-1 Huevo
-15 Gr de Levadura prensada
-450 Gr. de Harina de fuerza
-1 Cucharadita de Sal
-1 Huevo para pintar

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- Pisto casero ( Pimiento Rojo, verde, cebolla, calabacin y tomate)
- 3 Latas de Atún en aceite (escurrido)
- 3 Huevos Duros


PREPARACION:
1º- Echar en el vaso el agua, el aceite, el vino blanco y la manteca, programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
2º-Añadir el huevo y la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4.
3º-Añadir la harina y la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 6, después, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4º-Encender el horno a 200º
5º- Sacarla masa del vaso, dividirla en dos y estirarla con un rodillo, colocar una de las mitades en una bandeja y forrarla. Rellenar con el relleno que teníamos reservado.
6º-Tapar con la otra masa estirada y cerrar los bordes presionando con los dedos, recortar la masa que sobre y con estas sobras hacer adornos en la masa. Con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado hacer un agujero en el centro de la empanada y finalmente pincelar con huevo batido.
7º- Hornear durante 30 minutos dependiendo del horno.

1 comentario:

  1. YO QUIERO MI MAQUINITA YA. JO QUE ENVIDIA NENA. PORQUE ESTO SE VE RICO, RICO. Y CREO YO QUE CON TH, EN UN SANTIAMÉN ESTARÁ TODO HECHO NO?. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.