Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

Bizcocho de Queso con corazón de Chocolate

Un bizcocho de los de "Chachi piruli", de los que salen jugosos y ricos, guapo como el solo y en un día ha "volao", no digo más....
La receta digamos que la he "tuneao" a mi manera por que en principio la receta original de Farmalap era con corazón de Nutella http://thermomixeros.superforo.net/reposteria-f3/bizcocho-de-queso-con-corazon-de-nutella-t356.htm  pero claro, no me quedaba en casa ni gota de esta crema de leche, cacao, avellanas y azúcar y como que me daba pereza ir a posta a comprar el dichoso botecito y me dije: "¿No lleva chocolate?... Pues hija, prueba con chocolate en pastilla que total, el sabor tampoco varía mucho"..... Y le eché un par.... De ovarios jajaja.
Si así está de lujo, no quiero ni pensar cómo estará con Nutella ¡¡Madre del amor hermoso!!
Perfecto para desayunar, merendar, tomar un café o simplemente para matar el "gusanillo"
INGREDIENTES:
-3 Huevos
-200 Gr. de Azúcar glas (o normal si no dispones de Thermomix)
-300Gr. de Queso untable (yo le puse el tipo Philadelphia del Mercadona)
-1 Sobre de azúcar vainillado o esencia de vainilla
-100 Gr. de Mantequilla en Pomada
-200 Gr. de Harina
-1 Sobre de Levadura
- 1/2 Pastilla de Chocolate Postres de Nestlé

PREPARACION:
1º-Encender el horno a 180º
2º-Colocar en el vaso el azúcar y pulverizar a máxima potencia durante 30 segundos.
3º-Añadir la mantequilla, el queso, la vainilla y los huevos, programar 1 minuto, temperatura 50, 2 minutos.
4º-Añadir la harina con la levadura, mezclar 15 segundos, velocidad 3.
5º-Encamisar un molde de cake y echar la mezcla.
6º-Cortar el chocolate en onzas e ir distribuyendo por todo el cake, con ayuda de un cuchilloir empujando hacia dentro y dejándolos alojados mas o menos por la mitad.
7º-Hornear 35-45 minutos, calor arriba y abajo. Pinchar con un cuchillo cuando creámos que está, si sale limpio ya lo tenemos listo. Dejar reposar dentro del molde hasta que enfrie.
8º-Decorar con azúcar glass.
Buen provecho.

Ñam, Ñam, Ñam....

3 comentarios:

  1. Que ricooo, a mi parteme dos corazones, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ACABO DE ECHAR UN VISTAZO POR TU BLOG, LO QUE HE VISTO ME HA GUSTADO, ASI QUE TAMBIEN ME HE HECHO SEGUIDORA DEL TUYO. QUE TE PARECE?. UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Orquidea, tu blog lo ví ayer y por lo que veo las dos somos "novatas" en esto de tenr blog propio, yo también estoy bastante perdida en eso de colocar según que cosas en la página para que sea más atractiva y más fácil de ver. Así que quiero que sepas que también me he hecho seguidora tuya.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.