Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tortuga Gertrudis






















Este fin de semana fue el cumple de mi sobrina y de mi sobrino, ambos hermanos y al niño, Iker, le apasionan las tortugas, así que nada mejor que homenajearlo con esta tarta de tortuga.... A la niña le hice otra muy diferente. En honor a la verdad, estas fotos corresponden al mes de Abril, pertenecen al cumple de mi hija pequeña.
Hace unos meses fue el cumpleaños de mi hija pequeña, cumplió 3 añitos y en la guardería celebraron su cumple junto con 3 niños más que también cumplían años esa semana.
Les comenté de hacer esta tortuga, era la primera vez que la hacía y cuando se la llevé todo el personal se quedó con la boca abierta, fue de risa cuando llegué con mi tortuguita bien tapadita en papel de aluminio y a la hora de comer los niños. Se la entregué a la Seño, la ha destapó y..... ¡¡¡Oooohhh!!! generalizado de todos los allí presentes, todo el personal del comedor haciéndole fotos a la tortuga, preguntándome cómo la había hecho, pidiéndome la receta.... En fin, es un gusto hacer estas cosas y que la gente lo agradezca. Así que sin más preámbulos, paso a daros la receta.Por cierto, la idea la cogí de aquí http://www.recetariocanecositas.com/include/recetas_detalle.asp?rec=272 y prácticamente es calcada a esta.

INGREDIENTES:
- 2 Brazos de gitano del Lidl
-3 Claras de huevo
- 400 Gr. de Nata Postres
- 1 Tableta de Chocolate Postres Nestlé
-100 Gr. de Leche
- 4 Hojas de Gelatina o un sobre de gelatina neutra en polvo
- 25+25 gr. de Azúcar
- 1 Bowl o ensaladera de unos 2cm. para el molde
- Film Transparente
- Croasanes o Medias Noches

PREPARACION:
Lo primero de todo es forrar el bowl con film transparente y cortar el brazo de gitano en lonchas de un centímetro de grosor y colocarlas en el bowl alrededor de toda la pared, como un puzle, hasta forrar toda la superficie con el bizcocho.Reservar.
Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas en dos veces para evitar que se queme. Yo lo pongo unos 30 segundos a máxima potencia y lo miro, si necesita mas tiempo, lo programo otros pocos segundos y así hasta que se funda. Reservar.
Hidratar las láminas de gelatina con un poco de agua en un plato hondo.
Calentar la leche pero sin que hierva y apartar del fuego, añadir a continuación la gelatina bien escurrida, remover bien con ayuda de unas varillas y a continuación el chocolate fundido, dejar templar.
Montar la nata junto con los 25 gr. de azúcar y reservar en la nevera.
Montar las claras junto con los 25 gr. de azúcar y añadirlo junto a la nata. Mezclar con cuidado con movimientos envolventes y añadir el chocolate fundido en pocas cantidades que ya estará templado y mezclar con cuidado hasta conseguir la mousse de chocolate.
Añadir esta mousse al bowl que teníamos reservado con el brazo de gitano. Tapar con mas rodajas de brazo de gitano la superficie y dejar enfriar en el frigorífico, yo lo dejo de un día para otro y así me aseguro que la mousse coge cuerpo.
Solo queda decorar. Se coloca la ensaladera bocabajo en una fuente y se le quita el recipiente y el film transparente. Si la mousse se ha salido un poco por fuera del bizcocho, se puede arreglar recortando con un cuchillo lo que sobra hasta que aparezca el bizcocho. Se le ponen las patitas y la cabecita con croasanes o medias noches, madalenas.... Lo que tengas por casa. Yo le puse por ojos dos trocitos de chocolate, la lengua es una almendra y las uñas son cereales All Brain.
Espero que la hagáis, es espectacular y sobretodo buenísima.
Rica, rica, rica.













1 comentario:

  1. Pues es muy sencilla Laura. de verdad que parece mucho más complicada al pronto pero siguiendo el paso a paso es fácil y de lo más resultón.
    Ya me contarás. bombón.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.