Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

Pizza y Mini-Pizzas García Fernández

Pues sí.... Me he decidido a bautizar mi "creación" como Pizza García Fernández y es que son las que más les gusta a mis hijas.
La Pizza me pirra, me encanta, me puede, me mata.... Es superior a mí, no tengo fin y procuro hacerla poco por que entre las empanadillas y la pizza no tengo control jajaja.
La receta está sacada del libro Imprescindible para su Cocina, me gusta mucho cómo queda esta masa, crujiente si la haces fina y esponjosa si te decides por hacerla mas gordita. Yo me decanté por la masa bien estirada y fina, en casa nos gusta más y como me sobró masa la volví a estirar e hice (bueno, hicimos mis hijas y yo....) unas mini-pizzas.
Aquí la Pizza García Fernández ( Tomate, Queso, Jamón York , Beicon y Orégano)

Aquí las mini-pizzas (Tomate, Queso y Orégano)

INGREDIENTES PARA LA MASA:
-200 Gr. de Agua
-50 gr. de Aceite
-1 Cucharadita de Sal
-10 Gr. de Levadura Fresca (en el libro pone 20 Gr. pero desde mi punto de vista es una barbaridad)
-400 Gr. de Harina.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- Tomate frito
- Queso manchego semi-curado rallado
- Jamón de York cortado a tiritas
- Beicon cortado a tiritas
-  Aceitunas negras
- Orégano

PREPARACION:
1º-Verter los líquidos y la sal en el vaso, programar 1 minuto, 37º, velocidad 4.
2º- Añadir la levadura y programar 10 segundos a velocidad 4.
3º-Añadir la harina y mezclar 10 segundos a velocidad 4, programar 1 minuto, velocidad espiga.
4º- Sacar la masa, formar una bola y guardar dentro de una bolsa de plástico 30 minutos, hasta que doble su tamaño.
5º- Mientras dobla su volúmen la masa, encendemos el horno a 200º y vamos rallando y cortando los ingredientes para la pizza.
6º- Cuando haya doblado su volúmen la masa, enharinamos la mesa de trabajo y el rodillo, estiramos la masa y le damos forma rectangular para colocarla en la placa del horno.
7º- El resto de masa la reservamos para las mini-pizzas.
8º- Poner una base de tomate frito, después poner el queso rallado, el beicon y el jamón de york bien repartido por toda la superficie, por último añadir unas aceitunas negras (yo no le puse, no me quedaban) y espolvorear con orégano.
9º- Estirar la masa que nos sobró y con ayuda del cubilete ir cortando las mini-pizzas y colocando en la bandeja, añadir tomate frito, queso rallado y orégano.
10º- Hornear hasta ver dorado.


3 comentarios:

  1. Hija, si es que con estos ingredientes que todos tenemos en casa, mas los dos "ingredientes" de mis hijas, el resultado siempre es satisfactorio, no puede fallar jajaja.... Tú dime a mí, con niños en casa ¿Quién no les prepara una pizza, unos macarrones con carne picada, unas hamburguesas con patatas?.... Ya, ya sé que no es precisamente la comida más equilibrada calóricamente hablando, pero de vez en cuando hay que pegarse estos homenajes ¡¡Por que yo lo valgo!!

    ResponderEliminar
  2. SON LAS 21,16, ME MUERO DE HAMBRE Y TU CON ESTAS PIZZAS. BUAHHHHHHHHHHHHHHH. BESO DE ORQUIDEA59. ME VOY A CENAR, HALA.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.