Seguidores

sábado, 18 de septiembre de 2010

Milhojas de Crema Pastelera

Hola amig@s cociner@s.
Hoy os traigo una receta muyyyy fácil de hacer y súper resultona.
Es todo un clásico de la repostería y lo único medio entretenido es la crema pastelera, pero tampoco es para tanto, en media hora tienes hecho un postre que a todos les encanta.
¿Que no te lo crees?.... Compruébalo tú mismo, no te defrauda nunca.
Perdón por la calidad de las fotos pero es que mi cámara es un poco del año de la tos y tiene una calidad bastante bochornosa jijiji.... Pero bueno, es lo que hay.




INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
-1 Litro de Leche Entera
- 6 Cucharadas soperas y rasas de Maizena
- 6 Huevos
- 250 gr. de Azúcar
- 1 Palito de Canela
- La piel de un Limón


INGREDIENTES PARA LAS MILHOJAS:
-2 Láminas de Hojaldre congelado
- Azúcar Glass
- 1 Pizca de Canela en Polvo
- 1 Cucharada  de Azúcar

PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es sacar con 1 hora de antelación el hojaldre del congelador y dejar que descongele FUERA del envase a temperatura ambiente.
Mientras podemos preparar la Crema pastelera. En mi caso, tengo la Thermomix y se hace prácticamente sola, pero como no todo el mundo dispone de este maravilloso aparato voy a explicarlo también de modo tradicional.
EN THERMOMIX:
1º-Echar la leche en el vaso y añadir la piel del limón y el palito de canela. Programar 10 min., temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
2º- Abrir y reservar la piel del limón y el palito de canela, añadir el resto de ingredientes y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
3º- Añadir la piel del limón y el palito de canela a la crema pastelera, mover con la espátula hasta cubrir estos dos ingredientes y dejar infusionar tapado 30 minutos. Yo lo dejo en el mismo vaso de la Thermomix.
TRADICIONAL:
1º- Echar la leche, la piel del limón y el palito de canela en un cazo amplio, poner a calentar hasta que hierva.
2º- Batir los 6 huevos en un bowl, reservar.
3º- Mezclar la Maizena con el azúcar y añadir a los huevos, mezclar con ayuda de  unas varillas hasta asegurarnos de que no quede ningún grumo, sobretodo con la Maizena.
4º- Cuando hierva la leche, apartar del fuego y añadir la mezcla anterior y volver a calentar a fuego moderado( si tu cocina por ejemplo tiene entre 1-10 de calor déjalo como máximo al 5). En este punto es MUY IMPORTANTE remover con las varillas ¡¡No me vale que te llamen por teléfono y que te descuides unos segundos!! Ojo, que se pega la Maizena y tendrás que tirar todo a la basura.
Como iba diciendo, remover con la varilla sin parar hasta que empiece a hervir de nuevo, además, conforme vaya tomando temperatura notarás que espesará, sólo debes de esperar a que empiece a hervir y será el momento de retirarlo del fuego.
5º- Tapar el recipiente con una tapadera o film transparente y dejar infusionar 30 minutos.

Ahora procedemos con el hojaldre.
Encender el horno a 200º.
Desplegar una de las láminas de hojaldre y sobre la mesa en la que vayamos a trabajar hechar un poco de harina para evitar que se nos pegue, colocar la lámina de hojaldre y con ayuda de un rodillo también empolvado de harina lo estiramos hasta darle las dimensiones de la bandeja del horno.
Colocar una hoja de papel de horno sobre la bandeja y encima de esta el hojaldre estirado, pinchar por toda la superficie con ayuda de un tenedor.
Hornear unos 15 minutos o hasta que veamos que está dorado.
Proceder de la misma manera con la otra lámina de hojaldre, estirar, colocar sobre la otra bandeja y pinchar.
Colocar una "maxi-galleta" como base en la bandeja, extender la crema pastelera (antes de nada, retirar la cáscara de limón y el palo de canela) por toda la superficie ayudándonos de una lengua de silicona o similar. Colocar encima la otra "maxi-galleta" de hojaldre procurando reservar la más bonita y plana para la de arriba.
Espolvorear con ayuda de un colador azúcar glass por toda la superficie de la milhoja y a continuación mezclar en un cuenco pequeño el azúcar y el pellizco de canela, mezclar bien hasta conseguir un tono marrón claro para que destaque con el blanco del azúcar glass. Adornar con este azúcar aromatizado la milhoja. Yo suelo hacerle estos motivos geométricos que son fáciles y típicos aquí en Elche.
Dejar que entibie un rato y después pasarla al frigorífico, a mí me gusta dejarla toda una noche para que se mezclen bien los sabores. Se sirve fría.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gustará leerlo.