Seguidores

domingo, 19 de septiembre de 2010

Bizcocho de Galletas Maria y Chocolate.

Pues nada, que hoy me ha dado por currar en mi cocina....
De primero Una Milhoja de Crema Pastelera y ya que tenía calentito el horno de segundo.... Un bizcocho de galletas y chocolate, nada, un caprichito jajaja.
Me ha salido un pelín tostado por arriba pero está de muellllte.
Como siempre, la idea calcada la cogí de Alicia, alias "La Cane"
Su enlace: http://www2.recetariocanecositas.com/?p=733
Es el preferido en mi casa, cunde mucho y a todos les agrada, además, con el paso de los días mejora mucho el sabor ya que desde mi punto de vista todos los bizcochos que llevan mantequilla mejoran conforme pasan un mínimo de 24 horas.
Tóma nota de los ingredientes por que es un lujo saborearlo.

INGREDIENTES:
-150 gr. de Chocolate Nestlé Postres
- 1 Rulo de Galletas María o similar
- 100 Gr. de Mantequilla en pomada
- 75 Gr. de Azúcar
- 3 Huevos
- 1 Sobre de Levadura
PREPARACION:
1º- Precalentar el horno a 180º
2º- Trocear el chocolate y echarlo al vaso, trocear 5 segundos a velocidad 5, quedarán trozos irregulares pero eso es lo que queremos para que en el bizcocho se luzca como se merece. Reservar.
3º- Picar las galletas unos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10 hasta dejarlas en polvo.
4º- Añadir la mantequilla, el azúcar, la levadura y los 3 huevos, mezclar a velocidad 5 hasta verlo todo mezclado.
5º- Añadir los trozos de chocolate y mezclar con una espátula a mano.
6º- Encamisar (untar con mantequilla y espolvorear de harina) un molde y añadir la mezcla del vaso.
7º- Hornear unos 20 minutos. Dejar reposar el bizcocho en el molde hasta que enfríe y después desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gustará leerlo.