Seguidores

domingo, 26 de septiembre de 2010

Bizcocho casero de Nieves

Este es un bizcocho de diez, el preferido en casa y es de lo más fácil de hacer, con ingredientes sencillos y nada rebuscados.
Esta receta me la dió una buena amiga, Nieves y gracias a ella la mitad de la clase de mi hija come bizcocho casero todas las semanas jajaja. No veáis lo contenta que se pone la Seño de mi hija cuando a la hora del almuerzo aparecen la mitad de los críos con el bizcocho de Nieves y un par de onzas de chocolate y es que en los tiempos que corren no es muy habitual ver a los niños alimentarse bien y sano, sin bollería industrial.

INGREDIENTES:
- 1 Vaso (de los de agua) de Leche: 400 Gr.
- 1 Vaso de Aceite: 300 Gr.
- 2 Vasos de Azúcar: 600 Gr
- 3 Vasos de Harina: 600 Gr.
- 4 Huevos
- 4 Gasificantes/sodas
- Ralladura de limón.
PREPARACIÓN:
1º- Encender el horno a 180º
2º- Batir los huevos en un bowl grande, añadir el azúcar, la leche, el aceite y mezclar, añadir la harina junto con el gasificante y la piel del limón rallada, mezclar bien.
3º- Poner un papel de hornear en la bandeja del horno y volcar la mezcla.
4º- Meter en el horno, calor arriba y abajo durante 30 minutos.
 OBSERVACIONES:
 Si empezais a ver que se tuesta demasiado por arriba podéis poner una bandeja donde están las resistencias, así se cocerá y no se nos quemará por arriba. 
Pinchar el centro del bizcocho con un cuchillo y si sale limpio estará hecho.
Las cantidades que os he puesto son para una bandeja de las de horno llena con colmo, rinde mucho, así que si no vais a ser muchos comensales os recomiendo hacer la mitad de las cantidades y os dará para un molde de 22-24 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gustará leerlo.